NOTAS RELACIONADAS
Miguel Rojas es una de las piezas más experimentadas que tiene el conjunto de Tiburones de La Guaira y se ha mantenido activo desde el inicio de esta campaña 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para buscar el título con los escualos y llegar con buen ritmo al Spring Training de Los Angeles Dodgers.
Justamente, el conjunto angelino se ha mantenido bastante activo en la agencia libre y se ha erigido como el máximo favorito para obtener el campeonato de esta zafra 2024 de las Grandes Ligas tras los movimientos que realizó la gerencia. La firma de Shohei Ohtani sacudió el mercado y aumentó las posibilidades de un conjunto que llegó a las 100 victorias en la pasada temporada, pero que se quedó corto en la postemporada y no pudo pasar a los Arizona Diamondbacks en la Serie Divisional.
El venezolano tendrá la oportunidad de volver a competir por el título de la MLB con un conjunto de California que luce mucho más fuerte y sólido que en el 2023 para cumplir la meta que no lograron la pasada campaña. Sobre esto, el oriundo de Los Teques habló con Meridiano y destacó la importancia la llegada de Ohtani a Dodgers.
Un privilegio en su carrera
El infielder destacó que estar en la organización de Dodgers, tras la firma de Ohtani y de Yoshinobu Yamamoto, es increíble debido a todo el talento con el que ahora cuenta el conjunto angelino para esta nueva campaña de la pelota estadounidense. "Me siento privilegiado de formar parte de ese grupo. El año pasado tuve la oportunidad de jugar shortstop todos los días en un equipo que ganó 100 juegos de pelota. Para mí, eso es un privilegio, es algo que no había hecho en mi carrera y lo pude conseguir. Ahora, vamos un poquito más allá", dijo Rojas.
Asimismo, comentó que ahora tienen, con mayor fuerza, el cartel de principales candidatos para obtener el campeonato en esta próxima campaña. "Creo que ya nos ponen el título de favorito, obviamente, porque agarramos al mejor jugador de las Grandes Ligas en estos momentos, tenemos a un lanzador que está llamado a ser un ace en las Grandes Ligas y esperemos que esos movimientos, acompañado de Tyler Glasnow y los lanzadores que han venido en cambio y que van a estar con nosotros desde el principio de la temporada, nos ayuden a tomar eso que no pudimos hacer el año pasado. Quedamos eliminados en tres juegos, de verdad que no quedó un buen sabor de boca y espero que este año podamos lograr lo que toda la organización quiere y todos Los Ángeles quiere", expresó el criollo.
Durante esta temporada muerta, la gerencia de Dodgers ha logrado hacerse con los servicios de Ohtani, Yamamoto, Glasnow y Joe Kelly, quien fue el que le entregó la dorsal '17' a "Sho Time" para esta nueva etapa de su carrera en el otro equipo de Los Ángeles. Además, han mostrado interés en firmar al dominicano Teoscar Hernández.
Sin duda alguna, Dodgers quiere buscar el campeonato y todos estos movimientos es para que esto se logre en el futuro inmediato para que la franquicia pueda llegar a la gloria máxima en la Gran Carpa y "Miggy Ro" podrá ser parte de la historia del conjunto angelino aportando toda su experiencia y gran defensa dentro del cuadro.