Los Tigres de Aragua son la organización más mencionada en las últimas semanas dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Sus más recientes movimientos al adquirir como su nuevo manager a Oswaldo Guillén y dar a conocer de manera oficial que Miguel Cabrera estará en el roster activo para la 2025/2026 han generado altas expectativas alrededor de toda la LVBP.
NOTAS RELACIONADAS
Teniendo en consideración estos dos importantes movimientos, todo parece indicar que la directiva del conjunto aragüeño buscará conformar un lineup de mucho poder y jerarquía para ser un verdadero dolor de cabeza. Uno de los nombres que encajaría a la perfección en este roster, por diferentes motivos, sería el del jardinero cubano Yasiel Puig.
El pelotero de 34 años ya sabe lo que es jugar dentro de la pelota criolla y se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores importados que ha pisado un terreno de juego en Venezuela. Tener a Cabrera y contar con los servicios de Puig en una misma alineación no solo sería garantía de espectáculo para los fanáticos, sino que estaríamos viendo una de las duplas con mayor experiencia dentro de la Major League Baseball.
Miguel Cabrera - Yasiel Puig - Tigres de Aragua
La llegada del cubano es una gran posibilidad, ya que tiene una relación con "Ozzie" bastante conocida tras dirigirlo en estas últimas dos campañas con el uniforme de los Tiburones de La Guaira, en el que ganaron el histórico título en la edición 2023-2024 y la Serie del Caribe, respectivamente.
En este lapso de tiempo, ha disputado un total de 42 compromisos, con 153 turnos al bate, en los que ha podido anotar 35 carreras, seguido de 53 imparables, 11 dobles, un triple, 12 cuadrangulares, 35 remolcadas, cuatro bases robadas, 22 boletos, 33 ponches y un promedio ofensivo de .346.
Sin embargo, "El Caballo Loco" no ha dado ninguna declaración al respecto de su participación en una nueva campaña del béisbol venezolano. Pero no es para nada descabellado pensar que sería un puesto ideal en la conformación de la importación de esta franquicia.
Si logran adquirir los servicios de Puig para tenerlo como uno de sus principales bateadores junto a Miguel Cabrera y José "Cafecito" Martínez, no cabe duda de que será una de las ofensivas más difíciles de parar para cualquier lanzador en este prestigioso circuito.
Sin duda alguna, la organización de los Tigres de Aragua seguiría dando mucho de qué hablar en las próximas semanas, gracias a que podrán tener en sus filas a figuras tan imponentes de este deporte, como es el caso de Miguel Cabrera y Oswaldo Guillén.