Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Magallanes y Bravos se llevan los focos en la jornada del jueves en el beisbol venezolano (Previa)

La octava semana de la LVBP vivirá otra emocionante jornada

Foto: Henry Delgado


La octava semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no está decepcionando ni un poco. De momento, la acción y la emoción han sido sin duda alguna protagonistas de una semana decisiva para la tabla de posiciones del campeonato.

Este jueves 7 de diciembre continuará esta apasionante definición, con cuatro compromisos que se disputarán en distintas plazas de nuestro país, en dojnde además podremos disfrutar de varios duelos entre rivales directos, por lo que la tensión seguirá por las nubes.

Por las rachas que viven ambos, y por lo emocionantes que han sido los choques entre estos dos equipos, se puede decir que el enfrentamiento estelar de la jornada del jueves es el que disputarán los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario de Caracas.

Además, esta jornada muy seguramente será emotiva y llena de homenajes a una de las más grandes glorias del deporte venezolano, Víctor "Vitico" Davalillo, quien lamentablemente falleció en la nohe del miércoles 6 de diciembre.

Juegos del día:

Magallanes y Bravos miden sus rachas en Caracas

No existe un equipo en mejor estado de forma en este momento que los Bravos de Margarita. El conjunto insular vive una situación ideal actualmente, ya que han logrado agregarle buenas actuaciones monticulares a su ya bien conocido poder ofensivo.

Este jueves, los Bravos irán a buscar su quinta victoria consecutiva, cuando reciban a los Navegantes del Magallanes, un equipo que ha mostrado una cara distinta en sus últimos dos encuentros. Luego de la llegada de Ramón Hernández a la dirección del equipo, y del incidente con Ronald Acuña padre, los filibusteros se notan con otra aura en el terreno de juego, lo que los convierte en un equipo peligroso.

De momento, la serie particular entre ambas novenas se encuentra 4-1 a favor de los margariteños, sin embargo, los duelos han sido parejos y disputados, por lo que las emociones no faltarán en este choque.

Hora: 7:00 PM
Lugar: Estadio Universitario (Caracas)
Lanzadores probables: Y. Méndez (MAG); D. Unsworth (MAR)

Águilas y Tiburones en choque clave por la clasificación

Macuto será testigo de otro duelo tremendamente importante en la lucha por el pase directo al Round Robin este jueves, cuando las Águilas del Zulia visiten a los Tiburones de La Guaira.

El conjunto rapaz ha entrado en un bache importante de irregularidad, pero vienen de una excelente victoria ante los Cardenales de Lara, líderes del campeonato, lo que les podría servir de inspiración. En la otra acera, los Cardenales de Lara tienen tres partidos sin conocer la victoria, pero mantienen el primer lugar de la tabla gracias a que Leones vive la misma situación.

De momento, son pocos los duelos disputados entre estos equipos, ya que este será apenas el cuarto enfrentamiento de una serie particular que dominan los Tiburones de La Guaira, con dos victorias en tres compromisos.

Hora: 7:00 PM
Lugar: Estadio Forum de La Guaira
Lanzadores probables: J. Tavarez (ZUL); J. Guerra (LG)

Leones busca el liderato en casa de "La Tribu"

Actualmente los Leones del Caracas son líderes de la temporada regular, igualados con los Cardenales de Lara. Por otro lado, los Caribes de Anzoátegui ocupan el octavo y último puesto en la clasificación, por lo que estos dos equipos parecen estar en polos opuestos.

Pero el beisbol no siempre sigue la lógica, y contrario a lo que muchos piensan, Caribes ha sido un hueso durísimo de roer para el conjunto capítalino en lo que va de campaña, por lo que el encuentro de este jueves tiene muchísimo más peligro para Leones del que se pueda pensar.

Hasta ahora, la serie entre ambas escuadras se encuentra igualada a dos triunfos por bando, por lo que el ganador de este choque se encaminará a poder asegurar por lo menos un empate en la serie.

Hora: 7:00 PM
Lugar: Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel (Pto. La Cruz)

Lanzadores probables: A. López (CAR); Por anunciar (ANZ)

Cardenales y Tigres buscan recuperarse con urgencia

Aunque aún quedan varios juegos por disputarse en esta temporada regular, lo cierto es que cada vez nos acercamos más y más al final de esta primera fase de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por lo que cada juego se vuelve una auténtica final.

Justamente un juego que tiene tintes de final es el que disputarán este jueves Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Ciertamente, ambos equipos están separados por 7.5 juegos de diferencia, pero Lara tiene que buscar la victoria si quiere seguir sobrevolando el primer lugar y los Tigres necesitan salir del séptimo lugar en el que se encuentran actualmente.

Aragua y Lara han disputado cuatro juegos esta temporada, con par de victorias para cada uno, por lo que el del jueves será un duelo impredecible y emocionante.

Hora: 7:00 PM 
Lugar: Estadio José Perez Colmenares (Maracay)
Lanzadores probables: R. Rivero (LAR); Por anunciar (ARA)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA