La organización de los Tiburones comienza un nuevo camino en la búsqueda de defender su título de campeones en esta temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una de las nuevas caras dentro del roster activo, es el jardinero criollo, Luis Matos.
NOTAS RELACIONADAS
A sus 22 años ya sabe lo que es jugar en la Major League Baseball, ya que hizo su debut en la campaña 2023 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, esta es su primera experiencia dentro de la pelota criolla.
Por lo tanto, su presencia dentro del conjunto guairista le permite dar un salto de calidad al beisbol venezolano, ya que es uno de los talentos más destacados que se han visto dentro de las Grandes Ligas en la actualidad y en especial, en lo que respecta a la Liga Nacional.
En sus primeros cuatro juegos dentro del circuito criollo, tiene un total de 17 turnos al bate, tres carreras anotadas, dos imparables, un doble, tres ponches, una remolcada y un promedio de bateo en .118 puntos
Luis Matos continúa el legado familiar en la LVBP
El pasado lunes 14 de octubre, el joven criollo conectó su primer cuadrangular en la pelota rentada en el encuentro ante los Caribes de Anzoátegui. Este batazo, salió por todo jardín izquierdo en el Estadio Universitario de Caracas.
Por esta razón, ya es parte de una histórica lista familiar, debido a que con este cuadrangular ubica su nombre con sus primeros, Luis Alexander Basabe y Osleivis Basabe, quienes también registran al menos un cuadrangular en sus respectivas participaciones con las Águilas del Zulia.
En el caso de Luis, este consiguió dos jonrones en la campaña 2021/2022. Por su parte, Osleivis luce dos batazos de vuelta completa en su trayectoria en el beisbol venezolano (2020/2021 y 2023/2024).
Sin duda alguna, Luis Matos tiene todo en sus manos para seguir escribiendo su historia en esta primera experiencia con el uniforme de los Tiburones de la Guaira.