Pedro Rodríguez aplicó la 'Ley del ex' en la jornada de este lunes del béisbol venezolano. El lanzador saltó al montículo para sellar la victoria de los Tiburones de La Guaira (5-2) sobre Caribes de Anzoátegui en el Estadio de la Ciudad Universitaria.
NOTAS RELACIONADAS
El experimentado no tuvo problemas para retirar la novena entrada del partido y apuntarse su primer candado en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El diestro estuvo sólido y le dio la segunda victoria a los escualos en este arranque de año.
Con ventaja de tres carreras, Rodríguez se subió en el morito para apagar las luces en el Universitario. El relevista cumplió en sus funciones tras laborar por espacio de un capítulo, un hit permitido y un ponche propinado. El rescate significó historia para el diestro en la pelota criolla.
Rescate histórico para Pedro Rodríguez
El veterano de los Tiburones de La Guaira se consolidó como uno de los mejores taponeros en la historia del béisbol venezolano. Con su salvamento ante los Caribes de Anzoátegui, el cerrador llegó a 73 candados en su carrera en la LVBP.
Ese tope de salvados lo iguala en la quinta posición de todos los tiempos con Luis Aponte, quien finalizó su trayectoria con esa cantidad en la pelota rentada. Fue el primer rescate para Pedro Rodríguez desde la temporada 2020-21 cuando pertenecía a los Cardenales de Lara.