La veteranía dentro de un equipo siempre es importante y eso es lo que les brinda Félix Doubront a los Bravos de Margarita y a los peloteros más jóvenes, quienes se encuentran en sus primeros años dentro del circuito criollo e, incluso, aquellos que están con alguna organización de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador llegó de los Navegantes del Magallanes a cumplir la función de ser la principal figura del bullpen de José Moreno, pero también ha surgido una nueva faceta dentro de Doubront donde brinda su apoyo y consejo a los peloteros con poco tiempo de rodaje en el béisbol profesional.
Un nuevo rol
Doubront habló con Meridiano y comentó que su experiencia le ha brindado la posibilidad de ver el juego de otra forma. Asimismo, en esta etapa de su carrera profesional el serpentinero entiende que hay muchos talentos que vienen emergiendo y su consejo puede servir para que ellos trabajen de la mejor manera por su éxito personal y el colectivo del equipo.
"En este momento, lo que quiero mostrar es eso, el liderazgo. Mostrar que, a pesar de todo lo que uno ha pasado, por los cambios y estas cosas, quiero darle entender a los muchachos que uno puede sobresalir", dijo el serpentinero. "Los muchachos están viendo eso en mi y eso es lo que le quiero mostrar al equipo, a todos, y a los más novatos también. Tratar de dar lo mejor y que me vean a mí como ejemplo para que ellos se motiven a que todo lo hagamos bien. Yo creo que los muchachos han respondido muy bien y me tienen a mí como un mentor", expresó el pelotero, quien fue campeón en el año 2013 con los Medias Rojas de Boston en la MLB.
Además, destacó que utiliza esa plataforma que le brinda su experiencia y recorrido para hablar sobre las distintas situaciones dentro del pitcheo con los más jóvenes dentro del bullpen y aseguró que esto ha funcionado para mejorar juego a juego.
"Estar en ese challenge, en ese puesto, es para que ellos sepan que pueden contar conmigo. Que sepan que cada vez que voy a salir a lanzar, voy a dar el 100% y ellos me van a respaldar. Me siento bastante contento y orgulloso de ser esa cara que ellos saben que va a salir a dar 100% para ganar juegos y que ese es el plan", dijo sobre ser uno de los más experimentados y que siente el apoyo de todo su equipo para salir a buscar resultados positivos que les permitan sumar triunfos.
"Ahorita, necesitamos ganar juegos, necesitamos meternos en la pelea, necesitamos jugar en enero, necesitamos llevarlo todo. El equipo sabe y cada quien sabe su rol y todo el mundo se guía, y todos saben lo que uno puede hacer. Por mi parte, ellos saben que voy a dar el 100% y espero que ellos también den el 100% de ellos", sentenció.