Cada una de las organizaciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se sigue poniendo a tono de cara a la campaña 2023-2024 de la pelota criolla y este viernes, tres franquicias iniciaron oficialmente su pretemporada.
NOTAS RELACIONADAS
Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita eran los únicos tres conjuntos que no habían comenzado a entrenar y todos lo hicieron desde el día de hoy.
Justamente, el gerente deportivo de los isleños, José Manuel Fernández, habló en exclusiva, para Meridiano, comentando acerca de lo que vio en el arranque de la preparación de esta escuadra, para buscar el campeonato en esta zafra, tal como lo expresó el mismo directivo.
"Ganar. Tenemos el equipo para eso y no pensamos en algo distinto", afirmó Fernández, mostrando mucha confianza en el material de los peloteros con lo que contarán en el venidero torneo.
Respecto a la práctica efectuada en horas tempranas, el gerente indicó, "¡Tremendo primer día! contamos con un grupo nutrido y algo muy importante, todos están claros de lo que buscamos y que el trabajo tiene que ser intenso".
Entre algunas piezas de experiencia en el día inaugural de su pretemporada, el conjunto de Margarita contó con la participación de: Félix Doubront, David Ramos y Breyvic Valera.
Bravos contará con algunas caras nuevas en su cuerpo técnico, para la venidera campaña , empezando por su manager José Moreno, quien se coronó campeón en la zafra anterior en la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis, una novena en la que tuvo como coach de pitcheo a Giovanni Carrara y decidió que este mismo expelotero lo acompañará ahora, en busca de darle el primer título en la historia a los insulares.
El gerente Fernández emitió su opinión acerca de tener con un hombre como Carrara llevando a los pitchers. "Es muy importante que sea parte de nuestro staff. Su experiencia es clave y además, está muy entusiasmado de trabajar en su país".
Esta será la primera experiencia del exlanzador como coach en Venezuela, sin embargo, como jugador participó en 24 campañas de la LVBP entre Águilas y Cardenales.