Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Jonathan Villar prefirió jugar con Leones del Caracas por encima de otros equipos (+Video)

El infielder de 32 años de edad, otorgó sus primeras impresiones como caraquista en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Foto: MLB

Estadio Monumental, La Rinconada.- Leones del Caracas ha tenido novedades agridulces previo a su compromiso ante Navegantes del Magallanes. Un movimiento realizado en el roster reflejó la salida de Isaías Tejeda de la escuadra capitalina, pero la llegada del big leaguer Jonathan Villar

Villar llega a la cueva tras ver acción con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. Su salida del conjunto rapaz se debió a una situación de "indisciplina", provocada por una jugada donde 'no persiguió con intensidad un elevado' y fue sacado del cotejo, en medio del compromiso se marchó del estadio. Pero ahora aterrizó en Venezuela con la intención de aportar a la escuadra comandada por José Alguacil. 

"Las rivalidades que hay entre los equipos de aquí, llenan de emoción. Tuve algunas ofertas de México, pero como ya he jugado allá, quise vivir la experiencia en Venezuela que se juega igual que en Dominicana", expresó. 

El toletero de 32 años de edad, tiene en su bolsillo diez años de trayectoria por la Gran Carpa, en ese paso defendió las indumentarias de Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Angelinos de Anaheim. A pesar de su recorrido en el torneo norteamericano, cree plenamente en los vibrantes duelos que le depara el beisbol criollo. 

"Yo estoy aquí para lo que sea. Mayormente, voy a jugar en tercera, pero también quiero aprovechar de jugar en el campocorto y segunda base", comentó Jonathan. 

"Tengo bastante tiempo jugando beisbol, ya he visto momentos emocionantes. La experiencia te ayuda a controlar esas emociones, lo mío es enfocarme en el juego y lo demás es un extra", resaltó. 

Foto: ESPN

De por vida en Las Mayores, registró 899 indiscutibles, 101 vuelacercas, 343 unidades fletadas, 482 anotadas, 344 pasaportes conseguidos y 1.045 ponches sufridos en 3.530 visitas al plato con un OPS de .719 y un AVG vitalicio de .255. 

Más profundidad y veteranía al infield

Contar con Jonathan Villar no solo le añade más veteranía a la cueva de los Leones, sino que agrega un adicional de flexibilidad en el cuadro caraquista. Su disponibilidad para defender más de dos posiciones en el infield, le brinda un alivio superior al staff técnico. 

"Cuando llegó conversamos en la oficina y una de las preguntas fue acerca de dónde se sentía más cómodo. Hoy está jugando en tercera base, si lo voy a estar rotando. No quiero asegurar algo porque nos pone en una situación comprometedora, veremos como se adapta", dijo el mánager José Alguacil sobre la utilidad que le dará a Villar en el infield de los Leones del Caracas.

"Le dije que es un terreno de grama artificial, estuvo agarrando algunos roletazos y se vio muy bien, esperemos que nos ayude desde el primer día", soltó. 

El mandamás del cuerpo técnico metropolitano confía en el buen trabajo que puede hacer Villar y la manera en la que puede aportar a la novena de la capital. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO