Estadio Monumental de Caracas.- Jugar en los Leones del Caracas implica una responsabilidad tremenda para cualquier pelotero. No en vano, los capitalinos son el equipo más exitoso de nuestro beisbol, con 21 títulos conseguidos, y también poseen una de las bases de fanáticos más grandes de todo el deporte criollo.
NOTAS RELACIONADAS
Cuando las cosas no salen bien dentro de los Leones, la presión se dispara, lo que hace que sea verdaderamente impresionante cuando un pelotero del equipo caraqueño logra sobreponerse al mal rendimiento y a las críticas para darle un giro de 180 grados a su temporada, tal y como lo hizo el relevista colombiano Jhon Romero.
A pesar de su amplia experiencia en MLB y en México, el derecho de los Leones del Caracas inició su pasantía en Venezuela con el pie izquierdo. Sin embargo, no se rindió, y las cosas han dado un giro a su favor. Meridiano conversó en exclusiva con Jhon Romero, para analizar justamente las claves de su importante mejoría.
El resurgir de Jhon Romero
Luego de sus primeras ocho presentaciones, Jhon Romero dejó una alta efectividad de 6.14, que sin duda alguna generaba preocupación. Sin embargo, el diestro mejoró para no recibir ni una sola rayita en sus siguientes 13 apariciones, lo que lo ha catapultado a ser ahora uno de los mejores relevistas del equipo.
"Empecé mal, pero me propuse desde Miami que iba a ser otro Jhon Romero. Hoy se está viendo eso gracias a Dios", fue lo primero que comentó el colombiano al hablar de los problemas que tuvo a principios de año.
Además, el oriundo de Cartagena afirmó que nunca prestó atención a las críticas, sino que se enfocó en ajustar para mejorar su trabajo. "Siempre he sido una persona que no depende de los demás. De si hablan o no hablan. Me gusta trabajar en quién soy yo mental y físicamente. Eso es lo que nos ayuda, trabajar en las pequeñas cosas", resaltó.
Por otro lado, Jhon Romero mostró toda su confianza en su brazo, y promete mantener su mejor versión. "Empecé mal porque no conocía a los bateadores, pero ya hoy en día hice un ajuste. Cambio el chip y ahora mismo soy el nuevo Jhon Romero", sentenció.