Dentro de los Cardenales de Lara existen peloteros históricos que han vestido el uniforme en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En la actualidad, uno de los nombres que cumple con estos requisitos es el del utility Ildemaro Vargas.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 33 años se encuentra disputando una nueva postemporada con el equipo de sus amores. El capitán del conjunto larense tiene 11 temporadas de experiencia en la pelota criolla y no ha parado de demostrar su talento, carisma, entrega, compromiso y liderazgo dentro del terreno.
En esta edición de la 2024/2025, en el Round Robin, se ha encargado de ser el primer bate en la alineación ofensiva. Esto no solo deja en evidencia la capacidad que tiene para estar en circulación, sino que es el guía para el resto de figuras que lo acompañan en el orden al bate.
Números de Vargas
Cuando se habla de la ronda regular, cosecha un total de 398 juegos disputados, 1494 turnos al bate, 278 carreras anotadas, 463 imparables, 86 dobles, 14 triples, 19 cuadrangulares, 167 remolcadas, 43 robadas, 165 boletos y un promedio de bateo de por vida de .310.
En lo que respecta a la postemporada, ha podido ver acción en 124 compromisos, seguido de 530 turnos al bate, 86 carreras anotadas, 167 imparables, 34 dobles, siete jonrones, 76 remolcadas, 14 bases estafadas y 67 boletos, según Pelota Binaria.
Sin duda alguna, Ildemaro Vargas es la gran figura de esta organización de los Cardenales de Lara en estas instancias finales y el máximo responsable en liderar a su equipo a un nuevo título de campeones en el béisbol venezolano.