Los Tigres de Aragua dieron un golpe importante este domingo 29 de diciembre en Valencia, al derrotar a los Navegantes del Magallanes por pizarra de 7-5, en un compromiso que era de suma importancia para ambas novenas.
NOTAS RELACIONADAS
Después de iniciar con una derrot en Barquisimeto, el equipo dirigido por Russell Vásquez necesitaba nivelar su récord para demostrar que puede pelear por grandes cosas en esta fiesta de la postemporada del beisbol venezolano, y así lo hicieron, al castigar al Magallanes con un importante rally en los innings finales que generó un triunfo vital para el equipo.
Además, los Tigres de Aragua gozaron también de un relevo magnífico de uno de sus mejores lanzadores de los últimos años, quien se sobrepuso de una mala Ronda Regular para llegar en un buen estado de forma a este Round Robin y ponerle el candado al primer triunfo aragüeño de esta fase.
Cavanerio dominó al Magallanes
Hace tan solo unos días, durante los últimos juegos de la Ronda Regular, Jorgan Cavanerio fue víctima de un histórico cuadrangular de Renato Núñez en Valencia, que sirvió para que el slugger igualara la marca de más jonrones en una misma temporada en la LVBP y también para darle un triunfo agónico al Magallanes.
A pesar de que ese precedente seguía vigente en la memoria de los fanáticos, el derecho salió nuevamente a medirse a la ofensiva filibustera en el José Bernardo Pérez, con el objetivo de preservar una ventaja de dos carreras en el noveno episodio y sellar la victoria de su equipo.
Sin ningún tipo de temor en mente, Jorgan Cavanerio retiró a los tres bateadores que enfrentó con tan solo seis lanzamientos, para así adjudicarse el salvamento y finiquitar la victoria de los Tigres. Por si fuera poco, y como si fuera una especie de revancha, el último out lo sacó ante Renato Núñez. Sin duda, el regreso del mejor nivel de Jorgan Cavanerio puede ser vital para las aspiraciones de un equipo que sueña con volver a una Final.