Los Leones del Caracas están vivendo un presente majestuoso en la actual temporada de la LVBP, y parte de eso se debe a los bates de varios de sus protagonistas. Justamente, dos de ellos se disputaron el reconocimiento del Jugador de la Semana, pero al final terminó en lo más alto Gabriel Noriega.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto melenudo disputó siete compromisos entre el 6 y 12 de noviembre de los cuales ganó seis. Incluso, cabe destacar que el antesalista logró conectar al menos un imparable en cada uno de esos enfrentamientos, lo que alargó a ocho su racha de imparables.
Noriega finalizó la cuarta semana de acción con una línea ofensiva de .519/ .536/ .667 producto de 14 indiscutibles, con dos dobles, cinco carreras anotadas y nueve impulsadas.
En lo que va de zafra, el oriundo de Maturín acumula 25 remolcadas en 19 presentaciones, lo que se traduce en un nuevo tope personal que deja atrás las 21 que alcanzó en 48 juegos el año pasado.
El pelotero de los Leones consiguió el 40% de los votos de la prensa acreditada y superó por un leve margen a su compañero José Rondón (32%), quien también destacó de gran manera en la semana con el conjunto capitalino. El podio lo completó Max Castillo (16%), que tuvo un magnífico estreno sobre el montículo con los Cardenales de Lara.
Por último, cabe mencionar que Noriega es el primer pelotero de los Leones que obtiene esta distinción desde que lo hiciera el nicaragüense J.C. Ramírez en la penúltima semana de la ronda eliminatoria anterior.