En la tarde de este lunes, horas antes del arranque del segundo juego de la Gran Final entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el número uno del quinteto de abridores del combinado insular, Félix Doubront, conversó en exclusiva para Meridiano Online y reveló algunas de las claves que tienen a su club en la lucha por el campeonato de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
NOTAS RELACIONADAS
Para nadie es un secreto que los dirigidos por José Moreno exhibieron positivos rendimientos tanto del pitcheo como de la defensa en el round robin, aspectos que fueron fundamentales para que la organización clasificara a la instancia definitiva como segunda de la tabla de posiciones con balance de 11-5. Ese formidable desempeño fue el que se encargó de resaltar "Dubi" como la clave de su escuadra en las vigentes acciones.
Félix Doubront tiene claro el objetivo
El veterano de 37 años fue el encargado de abrir el primer compromiso de la Gran Final 2024-25, mismo que resultó en victoria para los suyos después de una estacada labor tras cinco entradas completas en las que permitió ocho incogibles y par de carreras limpias. Junto con Alexi Amarista fue reconocido por muchos como el más valioso del choque, llevándose el juego ganado a su registro.
"Yo fui a hacer mi trabajo y gracias a Dios obtuve la victoria", dijo Doubront en exclusiva para Meridiano Online.
De igual manera, explicó sentirse con plena confianza en su grupo de compañeros, quienes, a su parecer, han hecho un extraordinario trabajo en todas las facetas del juego. De hecho, aprovechó de reconocer el desempeño de los brazos que conforman el bullpen, los cuales han sido vitales para que Bravos haya conseguido llegar tan lejos en la zafra.
"Estamos enfocados en bateo, pitcheo y defensa", enfatizó el zurdo. "Las adiciones han sido fundamentales para nosotros porque nos han dado confianza de que vamos a tener buenos innings y es lo que ha pasado. El bullpen estuvo maravilloso ayer [en el primer juego]".
Sabiendo que están solo a tres victorias de hacer historia, Félix Doubront espera celebrar la consecución del título con sus Bravos en una campaña que ha sido sin precedentes para la escuadra neoespartana.