Los Cardenales de Lara estarán enfrentando a los Bravos de Margarita por segunda noche consecutiva en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de caer por 4-2 en el primer duelo de la Gran Final en el mismo escenario. Para Henry Blanco y los suyos representa prácticamente una "obligación" obtener la victoria para no irse 0-2 abajo para Margarita.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá de haber sufrido un revés en el primer partido de la eliminatoria, el roster de los crepusculares es de los que presume de la mayor profundidad de toda la liga. A lo largo tanto de la fase regular como del round robin, los larenses exhibieron elevados niveles de pitcheo y ofensiva, elementos que se combinaron para consagrarlos como líderes de la tabla de la campaña 2024-25 y de la etapa semifinal.
Henry Blanco: "Este es el equipo más completo que he tenido"
Previo al compromiso inaugural de la Gran Final en tierras barquisimetanas, el dirigente de los pájaros rojos conversó con IVC Network acerca de la actualidad de su equipo, además de las posibilidades que tenían para llevarse el trofeo a casa.
Consciente de lo dominantes que lucieron en la postemporada y contando con la incorporación de Andrés Chaparro como refuerzo para la serie definitoria, Henry Blanco confesó sentirse bastante cómodo con su grupo de peloteros, incluso, lo catalogó como el "más completo" que ha tenido, por encima de otras generaciones de beisbolistas que ha encabezado.
“Obviamente antes hemos tenido talento. El grupo que dirigí en La Guaira tenía a un Maikel García, que estaba comenzando, un Ronald Acuña Jr., que todos sabemos lo que puede hacer, a Ehire Adrianza, Alcides Escobar. Pero con todo y eso, este es el equipo más completo que he tenido, de verdad. Y se han mantenido unidos, que es lo más importante de todo esto”, explicó Blanco.
En cualquier caso, la presión sobre los hombros del experimentado timonel estará presente en cada próximo encuentro de la final. No solo es que su puesto estaría en tela de juicio, sino que, de perder, caería por tercera ocasión consecutiva en una Gran Final.