Este viernes 6 de octubre el equipo de Cardenales de Lara llevó a cabo su primera actividad de pretemporada como preparación al nuevo curso de competiciones 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el que estuvieron presentes 34 peloteros en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
NOTAS RELACIONADAS
La práctica contó con la división de los jugadores por posición para dedicarse a afinar los detalles respectivos del juego de cada pelotero. De acuerdo al boletín de prensa del equipo crepuscular, el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza y el coach de banca, César Istúriz dieron la bienvenida al equipo previo al inicio de los entrenamientos.
Oropeza, quien un día anterior a la primera práctica se había manifestado muy entusiasmado por contar con dicha cantidad de peloteros y por lo que será la nueva temporada de la pelota criolla para su equipo, reiteró nuevamente sus sensaciones positivas tras la culminación del primer día de pretemporada.
“Un balance positivo lo que fue la primera práctica, contento con lo que hemos visto, con el compromiso de la mayoría de los muchachos sobre todo con los que asumieron el reto desde el primer día. Es lo que hemos pedido, esa entrega, esa pasión, el compromiso para representar lo que es esta franquicia. Tenía tiempo que no veía tantos jugadores presentes en el primer día de prácticas y ver las condiciones físicas en las que se encuentran. Estamos enfocados en lo que viene, en el día a día para poder obtener los resultados que nos hemos trazado y llegar de la mejor manera posible al 21 de octubre para el inicio de la temporada”, expresó Oropeza.
Dicha figura también habló sobre lo que será afrontar la próxima campaña de la pelota criolla con las nuevas normativas que se desarrollarán durante todo el certamen, el cual considera que llevará a que los juegos sean más dinámicos, especialmente porque muchos jugadores deben adaptarse a este nuevo sistema de juego.
Oropeza explicó que no será una temporada sencilla, todos los equipos vienen con la intención de ganar, por lo que el torneo de béisbol se volverá muy reñido de principio a fin, asimismo, se refirió a Yoel Yanqui como un jugador muy comprometido con el equipo, ya que se presentó en el primer día de prácticas y se vio muy enfocado en trabajar duro con el equipo en el tiempo de pretemporada que les queda para así lograr resultados positivos en los juegos oficiales.