NOTAS RELACIONADAS
Cardenales de Lara logró su primera victoria en la Gran Final ante Bravos de Margarita, sin embargo, sufrieron una ausencia notable como la de Andrés Chaparro, figura que ha fungido labor de refuerzo con los crepusculares en el evento decisivo de la temporada 2024-2025 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
"Chappy" se perdió el tercer duelo de la última instancia de la campaña debido a una molestia en su muñeca izquierda, dolencia que se presentó luego de un swing; Su condición es de día a día y no hay razones para apurar al grandeliga de los Nacionales de Washington. De hecho, el equipo pudo hacer el trabajo y la buena camada de peloteros de los pájaros rojos pueden cubrir sin problema esta baja.
La información de la lesión de Chaparro fue publicada por el departamento de prensa de los barquisimetanos. Por otra parte, el mánager Henry Blanco dio sus declaraciones al respecto en una entrevista para IVC. "No contaremos con él por varios días, tiene que estar al 100% para poder jugar", indicó el mandamás de los crepusculares. "Le colocaron una inyección, veremos como evoluciona. Evaluaremos este jueves a ver como sigue".
Por lo tanto, la intención del dirigente Henry Blanco es trabajar con las piezas disponibles y no poner en riesgo a Andrés en un apuro por regresarlo a la acción. Además, ambos pertenecen a la misma organización en la Gran Carpa y la responsabilidad es aún mayor para el mánager.
Andrés Chaparro llegó a Cardenales con un cartel de gran productor y slugger, en condición de refuerzo, luego de remolcar 12 unidades, anotar otras 10 y sacudir 6 jonrones con Águilas del Zulia en el Round Robin. A pesar de ello, el antesalista no ha podido generar los números que se esperaban de él, pues promedia apenas .143 tras empalmar 1 solo indiscutible en 7 visitas al plato, con 2 ponches incluidos.
Si Cardenales logra regresar la serie final a Barquisimeto, Chaparro seguramente cumplirá un papel fundamental en los cotejos definitorios de la zafra. Por ello, Henry Blanco no se apura y lo esperará hasta donde deba hacerlo para que pueda rendir frutos más adelante.