La temporada 2023-2024 se caracteriza por ser una zafra dónde hay una buena participación de prospectos y hasta el momento, hay uno que se ha llevado la mayoría de los "flashes" por su sobresaliente rendimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Carlos Rodríguez (Magallanes), Jesús Rodríguez (Tigres), Christian Mejías (Tigres), Andrés Chaparro (Águilas), son algunos de los nombres novatos que acumulan buenos registros, sin embargo, ninguno de ellos suma estadísticas como las del catcher de Leones del Caracas Eliézer Alfonzo Jr.
El hijo del "Matatán" demostró que aunque no tiene el poder de su padre, es tan buen bateador como él y de hecho, las estadísticas lo respaldan, tras ser por el momento el mejor bateador de toda la Liga.
El joven de 24 años comenzó siendo alternado en los primeros choques, no obstante, desde que José Alguacil empezó a darle oportunidades no ha parado de batear y actualmente es el líder en promedio motivado a su altísimo average de .397. Asimismo, en el mes de noviembre batea para .405.
Alfonzo Jr. ha conectado 23 imparables en 58 apariciones al plato, incluyendo un vuelacercas, un triple y cuatro dobletes, logrando muchos de esos sencillos en circunstancias apremiantes de los duelos. El ambidiestro posee una habilidad, para desenvolverse en el plato increíble y no se ha intimidado ante ningún lanzador de experiencia en la pelota criolla.
En cuanto a la producción se refiere, el careta suma 12 carreras empujadas, además de 20 anotadas. Es decir, que ha participado en 32 rayitas de los capitalinos. En sus 58 turnos fue retirado por la vía de los strikes sólo cuatro veces y tomó nueve pasaportes, dando muestra de su buen contacto en el home.
¿Qué puede mejorar?
Son pocas las cosas negativas que se le observan a este prospecto de los Tigres de Detroit,no obstante, algo que puede trabajar un poco más son sus turnos bateando a la derecha, debido a que de sus 23 hits, 20 son a la zurda, ostentando un promedio de .250 del lado diestro del plato y tres de sus cuatro ponches son también de ese lado (derecho).
Leones tiene antecedentes recientes con novatos:
De culminar la temporada hoy, Eliézer sería el candidato más serio a llevarse el premio "Novato del Año" y sería la cuarta distinción (segunda consecutiva), para un jugador melenudo en las últimas cuatro zafras. En la campaña anterior, Freddy Fermín (Leones) se adjudicó es galardón, quedándose además con el MVP; en la 2021-2022 fue Jermaine Palacios (Cardenales) el ganador y en la 2020-2021 fue otro receptor, Jhonny Perede (Leones).