NOTAS RELACIONADAS
En el beisbol venezolano han sido muchos los importados que han dejado huella a lo largo de la historia, y sobre todo, son varios los jugadores nacidos en Cuba que se han convertido en auténticos ídolos dentro de sus respectivas organizaciones y aficiones.
Durante la última década, peloteros como Adonis García (Magallanes y Bravos), Rangel Ravelo (Cardenales) o Félix Pérez (Águilas y Leones), han elevado la vara en lo que a cubanos en la LVBP se refiere. Sin embargo, durante la 2023/24, la aparición de Yasiel Puig con los Tiburones de La Guaira ha tomado una magnitud histórica que ni el más optimista de los fanáticos guairistas se hubiera imaginado.
El exgrandesligas de los Tiburones despachó en el último juego de la Ronda Regular, ante Leones del Caracas, su décimo cuadrangular de la temporada, lo que lo mete en los libros de historia de nuestra pelota criolla en lo que a peloteros nacidos en Cuba se refiere.
Decena histórica
Al llegar a 10 cuadrangulares, Puig se convirtió en tan solo el segundo pelotero cubano en llegar a dicha cantidad de batazos de vuelta completa en una misma temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El anterior pelotero nacido en la isla que había logrado esta hazaña fue René González, quien conectó 10 jonrones con Patriotas de Venezuela en la temporada 1950/51 en 52 encuentros disputados.
Lo que le da más valor a esta increíble marca de Yasiel Puig es que el poderoso slugger antillano tiene tan solo 25 encuentros defendiendo la camiseta de los Tiburones de La Guaira, e incluso no llegó a los 100 turnos tomados durante la temporada regular, por lo que terminó conectando 10 bambinazos en tan solo 91 turnos. Sin duda, un pelotero que ha demostrado estar por encima del nivel de la Liga y que será de suma importancia para las aspiraciones de los escualos dentro del Round Robin.