NOTAS RELACIONADAS
El pasado viernes, 14 de marzo, Cardenales de Lara tomó una drástica decisión al notificar que Henry Blanco no continuaría como mánager del equipo para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de haberlo ratificado el 8 de febrero. Esta noticia causó un revuelo importante en el entorno de la pelota nacional.
Después de la publicación realizada por la novena crepuscular, el equipo de Meridiano contactó a uno de los peloteros más importantes de este equipo y que, precisamente, llegó a la organización en la edición 2024-2025. Estamos hablando de Danry Vásquez, un jugador de élite en nuestro circuito, que aterrizó en Barquisimeto luego de ser cambiado desde los Tiburones de La Guaira.
"La Bala", como es conocido cariñosamente el oriundo de los Valles del Tuy, respondió con mucha amabilidad a las preguntas acerca de lo que significó Henry Blanco para el equipo y cómo afrontarían las cosas a partir de este momento.
"Hizo un trabajo impecable. Digo impecable porque al yo llegar a Lara no estábamos en una buena posición en la tabla y aún así mantuvo la calma. Al pasar eso, todo el equipo lo siguió", expresó Vásquez. "Mantuvo unido a un equipo que a pesar de las derrotas siempre tenía una buena actitud, con ganas de salir de esa posición incómoda en la clasificación".
Danry es considerado un jugador que se gana el liderazgo en cualquier equipo al que vaya, por supuesto respetando a los grandes peloteros de jerarquía que tienen los pájaros rojos.
"La mentalidad sigue siendo la misma. Competir todos los días y hacer mi trabajo para ayudar a mi equipo a ganar", soltó el zurdo. En estas palabas del "Hijo de Magaly" se nota el sentido de pertenencia que ha alcanzado con la indumentaria cardenalera en apenas una campaña. ¿Y cómo no? Si llegó para consagrarse campeón con ellos y bicampeón de la LVBP.
"Fanáticos cardenaleros, gracias por todo el cariño y la entrega que nos brindan. Sin ustedes, todo el buen trabajo no hubiese sido posible, vamos a seguir adelante y trabajando por el bien de un equipo aguerrido como lo somos. ¡Cardenales de Lara! Somos uno", sentenció con mucha pasión Danry Vásquez.
La salida de Henry Blanco de Cardenales de Lara ha causado un impacto quizá negativo en algunos aficionados. Sin embargo, una de las estrellas del equipo como lo es Danry, busca darle tranquilidad a todos esos seguidores. Son los vigentes campeones de Venezuela y la mentalidad no cambiará para afrontar el reto siguiente.
Vásquez terminó la ronda regular pasada con un AVG de .317, luego de sacudir 38 imparables, 3 jonrones, 24 carreras empujadas, 22 anotadas, 31 boletos y 22 ponches en 120 veces al bate.