Con pocas semanas de haber iniciado la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara recibió en un intercambio con Tiburones de La Guaira a Danry Vásquez. Desde entonces, y hasta la final, su presencia siempre fue clave en los lineups del manager Henry Blanco.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, la misión del pelotero es continuar con su destacado trabajo ofensivo en la Serie del Caribe en Mexicali, donde espera poder colaborar para que los crepusculares sumen su primera corona caribeña.
LVBP - Danry Vásquez - Henry Blanco
La llegada de Danry Vásquez a Cardenales terminó siendo beneficioso para ambas partes. Y es que mientras el equipo sumó un gran bateador zurdo, el oriundo de Ocumare Del Tuy aterrizó en una organización que le brindó esas oportunidades que no tenía en su anterior organización.
"Cuando llegué al Cardenales vine a dar el 100%. Honestamente, valoro a quien me valora. Estando con Tiburones di todo de mí, pero no tenía espacio en la alineación y eso lo entendí profesionalmente", comentó Danry en una entrevista.
Al final, dejó una línea ofensiva de .294/.333/.294 en 39 presentaciones con los larenses en la ronda regular, con 38 imparables, cuatro dobles, tres jonrones, 24 carreras remolcadas, 22 anotadas, y .862 de OPS.
Pero más allá de sus números, lo que más destaca Danry Vásquez en su primera pasantía con los crepusculares es la figura de Henry Blanco. Y es que el estratega ha sido más que un manager para él, sin mencionar que siempre lo admiró desde su infancia.
"Más que un mánager es un gran capitán y fue un excelente jugador. Lo considero una persona muy importante en mi carrera y en mi vida. Siempre ha estado allí, en las buenas y en las malas. Henry es una de las pocas personas que creyó en mí y nunca me cansaré de decir que es el mejor mánager para el que he jugado. Siempre estaré disponible para él, para lo que diga. Así que espero que siga en Cardenales por mucho tiempo", resaltó.