Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es…. Popular refrán que se preveía respecto a Ronnie Williams tras sus dos únicas aperturas con Leones del Caracas; sí, solo dos porque este 24 de octubre el alto mando de la organización anunció el corte del lanzador con amplia experiencia en distintas ligas del Caribe.
NOTAS RELACIONADAS
La información fue suministrada por el presidente de los capitalinos, Juan Carlos Escobar, quien señaló “no fueron cumplidas las muchas expectativas que se tenían con él”.
En su primera presentación, ante Cardenales de Lara, el derecho se mostró tambaleante al recibir 5 indiscutibles, 1 cuadrangular, la misma cantidad de carreras, cada una de ellas merecidas, cedió 2 bases por bolas y ponchó a 4. Luego contra Tigres de Aragua le fue todavía peor: apenas trabajó 0.1 de inning, el ataque le encajó 4 imparables, 3 anotaciones, todas limpias, incurrió en 1 boleto y ponchó a otro.
De ese modo su efectividad quedó en un espantoso 21.60, mientras el whip se ubicó en 3.60, abiertamente por debajo de las cifras medias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que a este jueves, en esos dos, llegó en 4.29 y 1.55, por lo que el ahora excaraquista fue 403.49% y 132.26% inferior.
Con números así es imposible sobrevivir en cualquier liga, en especial una como esta donde se viene a competir en pleno en un calendario corto.
Leones del Caracas, rotación actual
Con la salida de Ronnie Williams, para los inicios José Alguacil a la inmediatez puede echar mano de Jesús Vargas, Wilkel Hernández, Julio Robaina y Erick Leal, sin olvidar que Wilfredo Boscán, Mayckol Guaipe o Rito Lugo pueden ejercer labores como abridores ocasionales en caso de que el nuevo foráneo, Vidal Nuño no esté presente para tomar el puesto del cesanteado.
Este último vino el año pasado y actuó solo como relevista; 1 entrada en la ronda eliminatoria y 4.1 durante el round robin.