Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cómo le fue a Oswaldo Guillén en su regreso con Tiburones La Guaira? (+Video)

El dirigente tuvo un estreno agridulce en su retorno a la pelota criolla frente a las Águilas del Zulia

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 11:07 am

Los Tiburones de La Guaira volvieron a perder y se encuentran fuera de los puestos de clasificación a mitad de la octava semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los litoralenses fracasaron por segunda vez en la semana (9-6) ante las Águilas del Zulia, en lo que fue el estreno de Oswaldo Guillén como manager de la franquicia. El campeón de la MLB tomó las riendas de manera oficial en la jornada de este jueves, en lo que será su segunda etapa al manda de la novena salada.

Pese a la llegada de Ozzie, el conjunto de La Guaira le dieron continuidad a su mal momento en la presente campaña cayendo por segundo vez de forma consecutiva, siendo la sexta derrota en los últimos 10 compromisos. Después de comenzar ganando el desafío, el bullpen nuevamente fue bateado permitiendo hasta un rally de cinco anotaciones en un inning.

Junior Guerra dejó una buena presentación como abridor del partido con tres entradas de labor donde apenas recibió un hit, otorgó un boleto y propinó par de ponches. Sin embargo, el dominicano José Valdez y el lanzador Karlo Seijas salieron en relevo y fueron castigados con siete carreras entre ambos.

 A pesar de que Tiburones es el mejor equipo ofensivo del año con .303 en promedio al bate colectivo, la historia desde el montículo es muy diferente. Los guairistas es uno de los equipos con la peor efectividad de pitcheo con 5.27, siendo la sexta más alta de la liga.

Contra las Águilas, los serpentineros dieron un total de ocho pasaportes en el juego, dando una clara señal de descontrol en el morito. Antes de la jornada de este viernes, los salados son la segundo novena con más bases por bolas permitidas con 179, solo superado por Zulia (183). También es el tercer equipo con más carrera sufridas (223) y un WHIP de 1.62, tercero más alto en lo que va de temporada.

Guillén tendrá en su roster a grandes estrellas como Ronald Acuña Jr., Maikel García y Yasiel Puig, pero deberá darle un giro de 180º grados al desempeño monticular del equipo si quiere tener éxito en su cuarta temporada como mandamás de la organización.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA