La temporada 2024-2025 de la LVBP se encuentra en la recta final del Round Robin, y hasta los momentos dos de los cinco equipos ya están eliminados. Uno de esos son los Navegantes del Magallanes, quienes fueron de más a menos en la ronda regular. Sin embargo, vale destacar que el equipo mostró una mejor cara en comparación con la zafra anterior.
NOTAS RELACIONADAS
Para esta ocasión, la directiva del conjunto carabobeño quiso apostar por un nuevo manager y llamaron a un viejo conocido de la liga como Eduardo Pérez. Al final, el estratega logró sacarle partida a todos sus peloteros, algo que se tradujo en premios individuales para Renato Núñez (MVP) y Junior Guerra (Pitcher del Año).
Magallanes en el último lustro
La llegada de Eduardo Pérez para esta zafra 2024-2025 terminó siendo bastante positiva para Magallanes. Si bien finalizaron en el cuarto lugar, con marca de 29 victorias y 27 derrotas, el grupo se vio más compacto y agresivo en los momentos más determinantes. No obstante, para el Round Robin las cosas no salieron como esperaban y se despidieron a falta de tres jornadas.
Previo a dicho desempeño, la Nave venía de protagonizar una de sus peores temporadas. Y es que en la 2023-2024, el manager Miguel Cairo no le encontró la vuelta a un equipo que nunca pudo levantar su nivel. Cabe recordar que Ramón Hernández tuvo que asumir el mando en la recta final. Entre ambos consiguieron un récord de 24 triunfos y 33 caídas para finalizar penúltimos de la ronda regular.
Para la campaña 2022-2023 Magallanes vivió una situación similar a la de este año. El puertorriqueño Yadier Molina, con su toque característico, ilusionó a toda la fanaticada eléctrica al liderar a un excelente grupo. Pero si bien lograron clasificar al Round Robin con marca de 29 victorias y 27 derrotas, para esas últimas instancias concluyeron penúltimos con 7 y 9, a dos juegos del segundo lugar.
El último gran año de los carabobeños data de la campaña 2021-2022. En aquel entonces, el manager Wilfredo Romero guio a una nave que no tuvo rival de principio a fin. En la ronda regular concluyeron en el primer lugar con récord de 32-17, mientras que en el Round Robin hicieron lo propio con 10-6. Respecto a la final, el equipo se impuso en siete juegos a Caribes de Anzoátegui para quedar campeones.
Finalmente, en la 2020-2021 se jugó con el formato por divisiones. Allí, el manager de Magallanes fue Carlos García, quien concluyó segundo en la División Occidental con 21 victorias y 16 derrotas. Sin embargo, en la semifinal cayeron ante la Tribu en siete intensos compromisos.