Navegantes del Magallanes quedó oficialmente eliminado de la temporada 2024-25 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los bucaneros cayeron 8-2 ante Águilas del Zulia y sepultaron sus posibilidades de aspirar al título en la presente entrega.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque el bateo colectivo estuvo entre los primeros en la vigente Postemporada, varios factores se combinaron para que los filibusteros fracasen por tercera vez en la pelota criolla. El equipo llegó a los últimos días con opciones de clasificar a la Gran final, pese a que arrancaron el Round Robin con cuatro derrotas consecutivas (0-4).
Junior Guerra y Renato Núñez, ganadores del Pitcher del Año y MVP de la ronda regular, no fueron los mismos en el "Todos contra todos" y su aporte hizo falta para que los turcos batallaran por los primeros lugares en los Playoffs de la LVBP. Estos fueron algunas de las razones de la eliminación de Magallanes en la temporada 2024-25.
Las claves de la eliminación de Magallanes
La tropa de Eduardo Pérez tiene la peor efectividad (5.85) del Round Robin, tras conocerse su eliminación. Junior Guerra, quien ganó ocho juegos en la temporada regular, no encuentro su dominante presentación en la Postemporada y perdió tres de sus cinco salidas. Asimismo, uno de sus fortalezas como el bullpen falló en gran parte de su desempeño en las mencionadas instancias.
Aunque Magallanes lidera el bateo colectivo junto a Cardenales de Lara, el madero de Renato Núñez no figuró durante el "Todos contra todos". El inicialista bateó para .264 con dos jonrones, nueve remolcadas, 14 hits, 13 ponches y solo tres extrabases en 53 veces al plato.
El equipo fracasó en la carretera y es otro de los determinantes de la eliminación. A falta de un partido fuera de su estadio, la Nave apenas pudo conseguir una victoria en siete partidos disputados (1-6). Después de su coronación en la 2021-22, los eléctricos se despiden nuevamente con las manos vacías en el circuito rentado.