Las dos recientes temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), eliminados en la ronda regular, fueron muy sufridas para Caribes de Anzoátegui, de modo particular para su afición que se acostumbró a ganar tras ese divino lapso entre los 2010/2011 y 2021/2022, siempre en la postemporada, además de que se llegó a 7 finales y se ganaron los 4 títulos de la franquicia.
NOTAS RELACIONADAS
Por cómo van las cosas en el actual certamen, el panorama luce desalentador, al menos llegados a la jornada de este 14 de noviembre, pues la tribu que hace vida en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, se presentó en el último lugar en la tabla de posiciones, con registro de 9 lauros, 16 descalabros, a 5.5 juegos del 1er puesto donde están los Bravos de Margarita, que este jueves, cayeron ante Navegantes del Magallanes.
Del mismo modo, los aborígenes llegaron distanciados 2.5 partidos de Leones del Caracas, ocupantes dela 6ta casilla que implica la eventual disputa por el comodín con quien termine 5to.
Respecto a esa posición, cierto que la brecha no es holgada, además de que contra los melenudos restan 5 encuentros, 2 de ellos en Puerto La Cruz; adicionalmente, el equipo amaneció a 2 del Cardenales de Lara en el 7mo peldaño, y ante ellos quedan también 5 compromisos, es decir, matemáticamente la posibilidad de avanzar a la siguiente fase es factible.
El detalle que ha pesado mucho es el desempeño del conjunto cuando le ha correspondido desenvolverse fuera de su territorio.
Caribes de Anzoátegui, pesadillas en la carretera
Para los orientales hasta los momentos han sido 13 disputas en condición de visita, apenas han podido prevalecer en 2 de ellas, lo que implica un nefasto porcentaje de victorias en .154. Lo que puede aumentar la preocupación es que en el calendario restan 13 juegos bajo la modalidad de convidados, por 14 como locales.
En casa han jugado mejor, 7-5, pero tampoco se ha tratado de un ritmo determinante para reducir la abierta brecha global de ganados y perdidos; más que mejorar esa, el enfoque debería apuntar a mantenerla y por supuesto, darle un vuelco a la de visitador. Ahí puede estar la clave para que retornen al round robin.
Para ellos en la carretera se ha tratado de un ritmo que en términos estadístico, es difícil desmejorar, no es común a la tendencia, deberían mejorarla lo más que se pueda; como punto comparativo, los melenudos de la capital igualmente tienen 2 victorias cuando visitan, pero han sido en 8 partidos, para porcentaje de .200.