Es cuestión de muy pocos días para que la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) levante su telón. Los Caribes de Anzoátegui no bajan su intensidad en esta última semana de pretemporada, ya que su misión es sumar la mayor cantidad de victorias posibles en las primeras de cambio.
NOTAS RELACIONADAS
Para ello, la organización sigue sumando peloteros importantes a sus entrenamientos, los cuales le harán el trabajo difícil al manager Morgan Ensberg para el día inaugural. Justamente, uno de los últimos en reportarse es Ricardo Genovés, quien se perfila como el receptor por excelencia del equipo en esta zafra.
Genovés va por una temporada histórica
El 2024 para el receptor de 25 años fue bastante positivo. En Ligas Menores vio acción con las sucursales Clase-A+ y Doble-A de los Rays de Tampa Bay, y tras 65 encuentros dejó una línea ofensiva de .243/.343/.442, con 50 indiscutibles, 17 dobles, ocho jonrones, 27 carreras impulsadas, y 32 anotadas.
Ricardo Genovés vivirá su segunda campaña con La Tribu, quienes esperan que pueda consolidarse con el equipo. De hecho, entre los planes del receptor está aportar tanto al bate como detrás del plato para llevarlos de nuevo al Round Robin.
Durante su primer año con Caribes, en la 2023-2024, el caraqueño bateó para .270 de promedio, con 24 imparables, cuatro dobles, siete cuadrangulares, 26 carreras remolcadas, y 14 anotadas. Dichos números marcan sus topes personales en la LVBP tras cuatro años de experiencia.