Es cuestión de días para que la gran final de la temporada 2024-2025 suba su telón. Para esta ocasión los protagonistas serán Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, lo que será un enfrentamiento inédito para el campeonato criollo. Es por eso que ambos conjuntos tratarán de armar el mejor roster posible para así coronarse como los nuevos monarcas de la LVBP.
NOTAS RELACIONADAS
Más Bravos que de costumbre
Una de las claves para que el conjunto insular llegara a las instancias finales pasó por la contundencia en esta última semana de Round Robin. Y es que los dirigidos por el manager José Moreno ganaron sus cuatro compromisos (dos a Tigres de Aragua, uno a Cardenales y otro a Navegantes del Magallanes). De esa manera finiquitaron su pase con dos jornadas de anticipación, sin mencionar que también le disputaron el liderato a los crepusculares.
Al final concluyeron con récord de 11 victorias y 5 derrotas, con el detalle que fueron el mejor equipo en la carretera (7-1). Además, su pitcheo estuvo liderado por nombres como Claudio Custodio, Jesús Vargas y Ángel Rondón; en tanto que Alexi Amarista y Juan Santana destacaron a la ofensiva.
Si bien Bravos cuenta con un grupo de peloteros talentoso en todas sus filas, la directiva no ha dudado ni un segundo en analizar a ese posible refuerzo que los pueda repotenciar en la final. De hecho, la gerencia ya se ha contactado con tres jugadores: Alberth Martínez, Lorenzo Cedrola y Pedro Rodríguez.
Por una parte, Rodríguez reforzó a las Águilas del Zulia y en nueve innings de labor solo permitió dos carreras (una limpia), además que ponchó a 12 rivales y regaló un boleto. A su vez, Martínez fue el tercer pelotero con mejor promedio (.412) del Round Robin, así como una pieza vital para Navegantes del Magallanes. Finalmente, Cedrola volvió a destacar con el madero para Tigres de Aragua, sin mencionar que siempre es garantía en los jardines.
Lady Speed Stick: https://www.speedstick.com/es-ve