Bravos de Margarita se quedó a solo dos victorias de conseguir el primer campeonato de su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Para la venidera edición, los insulares saldrán como candidatos y hambres de conquistar esa ansiada corona en su palmarés.
NOTAS RELACIONADAS
La escogencia de los jugadores importados será clave para la presentación de la "Máquina de Guerra" en la siguiente entrega del certamen invernal. Es probable que los orientales tengan una motivación extra, tomando en cuenta que la Serie del Caribe 2026 se disputará en Venezuela.
A menos de tres meses para que se escuche la voz de 'Play Ball', Margarita ya tiene asegurado la presencia de dos lanzadores foráneos para mostrar su chapa como candidato al trono. Los Bravos serán dirigidos en la venidera temporada por Henry Blanco, que viene de ganar su primer campeonato como manager con Cardenales de Lara.
¿Quiénes son los importados confirmados por Bravos para la 2025-26?
Claudio Custodio es la primera pieza importada de los margariteños para la próxima temporada de la LVBP. El cerrador dominicano lució fenomenal en la pasada entrega de la liga invernal con registro de 3-2 y 2.34 de efectividad en 34.2 innings lanzados. Además de sus números en ronda regular, destacan siete salvamento en 11 salidas en el Round Robin, siendo vital para que la franquicia clasificara a su primera final.
Otro que repite con los insulares sería el abridor Abdiel Saldaña. Aunque el equipo no ha hecho el anuncio oficial, el serpentinero ya sería otro de los brazos importados para la siguiente cita del béisbol venezolano. El derecho fue el abridor del no-hitter combinado que alcanzó Margarita en la pasada campaña de la LVBP contra Tiburones de La Guaira.