Tiburones de La Guaira es uno de los favoritos a ganar la venidera temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP), pues logró cortar una racha de casi cuatro décadas sin obtener el título y además se llevó el título de la Serie del Caribe de manera incontestable.
NOTAS RELACIONADAS
Además de eso, el conjunto litoralense mantuvo su núcleo, con Oswaldo Guillén como estratega. Pero también entre los jugadores. Uno de ellos es el experimentado Alcides Escobar, quien se reportó este 7 de octubre a los entrenamientos de Tiburones de La Guaira, de cara al debut del próximo viernes 11 de octubre, frente a Navegantes del Magallanes.
El "Sabanero Mayor" ofreció declaraciones para el Departamento de Prensa del equipo sobre sus impresiones de lo que ha visto en las prácticas y las expectativas para la campaña.
"La verdad de estar muy contento de estar aquí. Desde que llegué fui bien recibido y veo al equipo muy acoplado. Sé que es muy temprano para decir que vamos a repetir pero tenemos el material para lograrlo", comentó el campeón de la Serie Mundial en 2015 con Reales de Kansas City.
Alcides Escobar se refirió a su función dentro de Tiburones de La Guaira.
También habló sobre la posición y la función que desempeñará dentro del cuadro de Tiburones de La Guaira: "Toda mi carrera jugué en el campocorto. En los últimos años me moví a segunda base, que es un poco más fácil, porque no te mueves tanto. Me he venido preparando para jugar bien ahí".
En la pasada campaña de la LVBP, Alcides Escobar destacó en ofensiva al batear para .305, con 43 hits en 39 encuentros. Además, dio seis dobles, un triple, impulsó 13 carreras y anotó otras 21. Mientras que en Grandes Ligas se mantuvo desde 2008 a 2022, con 1486 inatrapables. También elegido para el Juego de Estrellas de 2015, año en el que también ganó el Guante de Oro.