Junto a Bravos de Margarita, Águilas del Zulia es el equipo más caliente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); aunque en la jornada de este 10 de noviembre los rapaces cayeron ante Caribes de Anzoátegui, dejando en 8 su cadena de lauros consecutivos, igualmente presentaron ese número en sus recientes 10 compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
Con esa exuberante racha se ascendió hasta la azotea en la tabla de posiciones, todo gracias a un sublime trabajo de equipo, donde el pitcheo dejó 2.38 en promedio de carreras limpias permitidas, 1.32 en whip, 7.3 en promedio de imparables recibidos por cada 9 entradas, 0.5 el de jonrones en contra, 4.6 bases por bolas y 8.1 ponches.
Por su parte, la ofensiva dejó .330 en average, .430 en porcentaje de embasado, .491 en slugging y .921 de OPS. En estas cuatro del todo fantásticas tanto para la LVBP como para cualquier circuito sin importar el nivel.
Pero en medio de esa abundante producción, los aguiluchos aunque mejoraron, del mismo modo mostraron falencia en un apartado que les ha caracterizado a lo largo de este certamen 2024/2025.
Los chicos de Lipso Nava en esa racha totalizaron 285 turnos legales con el madero, en ellos sonaron 7 tablazos de cuatro esquinas, lo que implicó una frecuencia de 1 jonrón por cada 40.71 turnos. Para entender mejor la implicación de esa cifra, si se incrusta en el ranking general de todos los equipos en toda la campaña, los marabinos tendrían 4ta regularidad más baja en vuelabardas.
Águilas del Zulia ¡Qué importa un bajo poder!
Es así porque hasta ahora esa cualidad no ha afectado de modo hiriente los resultados del equipo, que ha demostrado en el beisbol no solo se vive de cuadrangulares, se puede ser exitoso apelando a diversos recursos de la disciplina.
Luego de su compromiso de este domingo, los emplumados suman 828 chances válidos, acompañados por 14 jonrones, junto a Cardenales de Lara, la más baja cantidad en el circuito; eso significa una asiduidad de 59.14, también la más deficiente de la Liga, de modo notorio muy distanciada del 1ero, Navegantes del Magallanes con 29.83, es decir, un diferencial del 98.26%.
Para Águilas sus principales jonroneros son Héctor Sánchez y Osleivis Basabe con 3, prosigue Simón Muzziotti que lleva 2, cierran Sandy León, Eduardo Torrealba, José Pirela, Rougned Odor, José Godoy y Alí Castillo con 1.
Apuesta ya en MeridianoBet, dónde siempre juegas, ganas y cobras seguro.