El beisbol está hecho para gozar grandes momentos. Justamente, en la noche de este jueves Navegantes del Magallanes protagonizó uno al venir de atrás para concretar una victoria importante por 3-2 ante las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que el conjunto zuliano no dejó respirar al abridor Enmanuel De Jesús, ya que en la misma primera entrada lo atacaron para romper el cero en el marcador. Andrés Chaparro pegó doble por el jardín izquierdo para llevar hasta el home a Jackson Chourio, mientras que dos turnos después Yonathan Perlaza empujó otra con un sencillo.
A partir de acá el protagonismo recayó sobre los lanzadores. Por una parte, Jorge Tavarez limitó al conjunto carabobeño a solo dos imparables durante seis entradas. Por otra, De Jesús se recuperó de su mal arranque y dejó en blanco a los rapaces en cinco episodios seguidos.
Sin embargo, la reacción del Magallanes llegó en la baja del séptimo cuando José Peraza remolcó la primera con un elevado suave al jardín derecho, mientras que Edwin García negoció un boleto con las bases llenas. De esa manera se igualaban las acciones.
Con la intención de forzar las entradas extras, en la baja del noveno el manager Néstor Corredor mandó al montículo a Silvino Bracho en su primera aparición en la temporada 2023-2024. Romer Cuadrado tomó turno como bateador emergente en reemplazo de Diego Rincones y al segundo lanzamiento conectó un vuelacercas por todo el jardín central, dejando en el terreno al conjunto zuliano.
El pitcher ganador fue Anthony Vizcaya (2-0), mientras que Silvino Bracho (0-1) cargó con su primer revés. De esta manera Magallanes deja su marca en 5-5, a uno de diferencia del Zulia que queda con 6-4.