Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

¿Cuántos campeonatos ganó "Vitico" Davalillo como jugador? (+Video)

El histórico toletero criollo dejó un legado plagado de éxitos en distintos niveles

Foto: Cortesía


El beisbol venezolano está de luto. Este miércoles 6 de diciembre, en horas de la noche, recibimos la triste noticia del fallecimiento de una de las más grandes glorias que ha tenido la pelota criolla y el deporte de nuestro país en general, el gran Víctor "Vitico" Davalillo.

"Vic", como era conocido en Estados Unidos durante su etapa en el mejor beisbol del mundo, perdió la vida a los 84 años de edad, luego de complicaciones derivadas de una operación de emergencia que se le había realizado.

De esta manera, el plano terrenal pierde a uno de los peloteros más importantes en la historia de Venezuela, título que Davalillo se ganó a pulso, al lograr ser protagonista de una de las carreras deportivas más extensas y exitosas que ha tenido cualquier deportista venezolano a lo largo de la historia.

Sin duda el éxito fue un fiel acompañante de "Vitico" durante toda su trayectoria, como lo demuestran todos los campeonatos conseguidos a lo largo de sus 30 años de carrera.

Éxitos por doquier

Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP):

No es secreto para nadie. "Vitico" Davalillo es probablemente el mejor jugador en toda la historia de la LVBP. El expelotero zuliano dejó números increíbles con el madero, ya que de hecho es el máximo hiteador en la historia de nuestra Liga, y además, también tuvo excelentes actuaciones como lanzador.

En Venezuela, Davalillo ganó nada más y nada menos que seis títulos en Venezuela, todos vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas. El zuliano también vistió los uniformes de Llaneros de Portuguesa (Tibuleones) y de Tigres de Aragua, sin lograr replicar un campeonato pese a sus buenos rendimientos con el madero.

Grandes Ligas (MLB):

Para que un pelotero dure 16 años en Las Mayores sin duda alguna tiene que tener una inmensa calidad como jugador. No cabe duda, "Vitico" fue todo un grandesligas, como bien lo demuestran sus números y su consistencia.

Además, como buen campeón de la LVBP, Davalillo tenía que repetir la fórmula en las Grandes Ligas, en donde ganó dos anillos de Serie Mundial. El primero fue en 1971, cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh; el segundo llegó tres años después, con los Atléticos de Oakland. Dos títulos que refrendan la carrera tan mítica que tuvo el zuliano dentro del mundo del beisbol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO