Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Tiburones de La Guaira llega a 37 años sin ganar un título

Por Meridiano

Martes, 31 de enero de 2023 a las 07:36 am

Los Tiburones de La Guaira se quedaron nuevamente a las puertas de la gloria. El conjunto litoralense volvió a pisar una final por primera vez en 11 años, pero al igual que en aquella serie del año 2011/12, los escualos no pudieron culminar con la agonía y cayeron en seis juegos.

El equipo dirigido por Henry Blanco armó un gran roster para esta temporada 2022/23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y pudieron contar con figuras de MLB de la talla de Ronald Acuña Jr, Juan Yépez, Carlos Sánchez, Maikel García, Alcides Escobar, Ehire Adrianza y José Quijada, que se unieron a una buena camada local conformada por Danry Vásquez, Wilson García, Ramón García Jr y Francisco Arcia.

Lea también: LVBP: Isaías Tejeda: "Era algo que teníamos pendiente con la fanaticada de los Leones"

A pesar del gran equipo con el que contaron, los Tiburones de La Guaira no pudieron concretar sus oportunidades y terminaron la temporada sin lograr el ansiado objetivo que tenían en mente desde que inició el ambicioso proyecto para la temporada recién culminada.


Con esta caída, ya son 37 los años que los Tiburones de La Guaira han pasado sin tocar la gloria en nuestra pelota criolla, siendo de lejos la racha activa más larga de nuestra pelota profesional. De hecho, la segunda racha activa con más años es la que tienen los Tigres de Aragua, con siete años de sequía. Nada que ver con la racha guairista.

Lea también: LVBP: Silvino Bracho no acompañará a los Leones del Caracas en la Serie del Caribe

La última vez que los Tiburones de La Guaira lograron un campeonato fue en la ya lejana temporada 1985/86, cuando los litoralenses se coronaron justamente ante sus verdugos del presente año 2023, los Leones del Caracas. En aquella ocasión, los Tiburones de La Guaira lograron despachar a los melenudos en siete encuentros, para así alzar el séptimo título de su historia.

Los Tiburones de La Guaira son el segundo equipo de la Confederación del Caribe con más años sin alzar la corona de su liga, solo superados por los Algodoneros de Guasave de México, que llevan ya 51 años desde su último título, en 1972, y que curiosamente también fueron derrotados en la final de este año en seis juegos, ante los Cañeros de Los Mochis.

Si bien el ambiente luce complicado luego de perder una final tan disputada, los Tiburones de La Guaira fueron capaces de armar una buena base que junta jugadores jóvenes con veteranos, por lo que no sería sorpresa verlos llegar nuevamente a instancias finales en los próximos años. Solo el tiempo dirá si La Guaira podrá romper su sequía en un futuro cercano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA