Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones del Caracas recuperaron una "gloria" que le había sido esquiva

Por Meridiano

Martes, 31 de enero de 2023 a las 07:30 am

Diego Naranjo Cevallos

En la final de la temporada 2009-2010, los Leones del Caracas remontaron la serie decisiva ante los Navegantes de Magallanes para conquistar el título número 20 en la historia de la franquicia capitalina. Sin embargo, a partir de ese momento los melenudos comenzaron a sufrir una dolorosa sequía campeonil, agonía que llegó a su fin, 13 años más tarde, con el cuadrangular de Harold Castro que sirvió para levantar su cetro 21 y reafirmarse como el equipo más ganador en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tantos años han pasado de ese último grito ante su “Eterno Rival” que el relevista Miguel Socolovich es el único jugador del actual roster de los Leones que vio acción esa campaña 2009/2010, a pesar de no ver acción en la mencionada serie.


Durante ese lapso los avileños intentaron llegar nuevamente a una serie decisiva y solo lo alcanzaron en la zafra 2018-2019. Mike Rojas fue el mánager de aquel conjunto que se vio superado en cinco juegos por los Cardenales de Lara.

Grandes figuras de los melenudos lucharon para tratar de conquistar el ansiado título 21. Bob Abreu, Alex González, Gregorio Petit, Franklin “El Guti” Gutiérrez y Jesús Guzmán fueron algunas de las estrellas que batallaron durante esos trece años sin lograr el máximo premio de la pelota criolla.

Incluso la oficina caraqueña mutó internamente para ver si daban con la fórmula para poder levantar el esquivo trofeo. Luis Ávila, quien falleció el 5 de agosto del 2021, fue el presidente del equipo de la capital desde el 2008 hasta el momento de su partida. Oscar Prieto Párraga se mantuvo varios años como asesor a la presidencia del equipo hasta que fue nombrado como mandamás de la LVBP en el 2013.


Foto: David Urdaneta / Diario Meridiano

A pesar de todos esos intentos fallidos por titularse, los Leones del Caracas seguían cómodos en la cima como el equipo más ganador del circuito criollo. Su más cercano perseguidor eran los Navegantes del Magallanes, quienes con su título en la temporada pasada llegaron a 13 lauros, mientras que los Tigres de Aragua apenas suman 10 trofeos de campeón en sus vitrinas.

El ya icónico jonrón de Harold Castro le devolvió la gloria al equipo más ganador de Venezuela, quienes ahora buscarán levantar su tercera Serie del Caribe, que se jugará en la Gran Caracas, en dos estadios distintos, el Forúm de La Guaira y el de la Rinconada que tendrá por nombre Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

La primera conquista caribeña la ganaron en 1982 en Hermosillo, México, la segunda fue en el careo del 2006 que casualmente se jugó en Maracay y Valencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA