Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Así le ha ido a Yoimer Camacho contra los Tiburones de La Guaira (+Números)

Yoimer Camacho será el encargado de abrir, por los Leones del Caracas, el sexto encuentro de la Serie Final de la temporada 2022/23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El experimentado relevista asumirá una tremenda responsabilidad, no solo por el hecho de que su equipo está a una victoria del título, sino también debido a que será su primera salida de todo el año.

Lea también: LVBP: ¿A qué hora se jugará el sexto de la final Caracas-La Guaira?

Camacho ha tenido un año bastante positivo en general, salvo por un Round Robin bastante complicado en el que fue castigado en sus últimas tres actuaciones. Pese a esto, Camacho se ha recuperado de buena forma en la final, y de momento se ha visto confiable, ganándose el derecho a montarse en la lomita para un encuentro que podría ser decisivo.

El oriundo de Santa Teresa del Tuy ha tenido siete apariciones ante los litoralenses durante esta temporada, y registra una efectividad de 5.35 ante la ofensiva de Tiburones, producto de seis carreras recibidas en 10.1 innings de labor.

 

Foto: David Urdaneta / Diario Meridiano

Aunque la efectividad puede parecer un poco alta, es bueno acotar que el serpentinero ha fallado en solo dos de sus siete apariciones contra los Tiburones de La Guaira. Esas dos salidas justamente son las que disparan los números de Camacho ante su rival de hoy.

Lea también: LVBP: Miembros de la "Guerrilla" motivan a los Tiburones antes del sexto juego de la final (+Video)

La primera salida negativa fue el 31 de octubre, cuando permitió dos imparables y tres carreras limpias en 1.2 innings de labor. La segunda, fue el 13 de enero, en el Round Robin, salida en la que permitió cinco hits y tres carreras en 3.0 innings de labor.

En sus otras actuaciones ante La Guaira, Camacho ha permitido solo cinco imparables en 5.2 innings, y no ha recibido carreras, por lo que los Leones del Caracas tienen buenos motivos para ilusionarse con una salida de Camacho que encamine el título 21 del conjunto melenudo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO