Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Gabriel Noriega entra en este selecto club con su Grand Slam

Por Meridiano

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 04:00 am

Gabriel Noriega fue el gran protagonista del choque entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. Luego de conectar un estacazo con tres hombres en los senderos, se ganó el boleto para inscribir su nombre en los libros de historia en la LVBP. En especial con los melenudos, que en sus 80 años de historia tienen varios batazos recordados en estas instancias. 

Según los datos del periodista Tony Flores, este jonrón de cuatro carreras de Noriega, es el cuatro que le conecta un toletero del Caracas a La Guaira en la historia de las finales disputadas entre ambas franquicias. Se puso a la par de nombres como Paulino Casanova, Gonzalo Márquez y Kevin Bass en este departamento histórico en las finales de la pelota criolla. 

Además Flores recalcó que este batazo de cuatro esquinas con las bases congestionadas, es el primero desde la final de la zafra 2018-2019, cuándo Leones se midió a Cardenales. En esa ocasión, el toletero de los pájaros rojos que despató el Grand Slam fue Juniel Querecuto. En apenas su primer turno de la serie final, con este swing encaminó a los Leones del Caracas para su tercer triunfo en la instancia definitoria del torneo. 

Acostumbrado a un rol distinto, viniendo desde la banca, Gabriel Noriega supo aprovechar al máximo la confianza que le brindó el cuerpo técnico para entrar a la final y ser determinante para la victoria capitalina. 

Lee también: Gabriel Noriega adorna su carrera con el primer Grand Slam en postemporada

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA