Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Yoimer Camacho, el caballo de las mil batallas: "Alguacil nos brinda confianza, estamos dispuestos a todo"

La gerencia y cuerpo técnico de los Leones del Caracas han logrado armar un equipo híbrido que intercambie la juventud con la jerarquía y experiencia. En la pelota rentada de Venezuela, esos dos factores abundan en importancia.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Yoimer Camacho:"Pensé que mi carrera se había acabado"

Uno de los peloteros que ha permanecido durante 12 temporadas con los melenudos, es Yoimer Camacho, el caballo de las mil batallas en el cuerpo de lanzadores.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar en una nueva final. He adquirido bastante experiencia en la liga y he ayudado a los muchachos jóvenes que necesitan escuchar consejos de peloteros como Miguel Socolovich y yo”.

Yoimer Camacho / Foto: Prensa Leones


Actualmente, se encuentran cómodos en la serie final con un sólido 2-0 por encima de los Tiburones de La Guaira.

“Es una final bastante fuerte, tenemos un rival que jugó buena pelota en toda la temporada y tienen muy buenos jugadores”, dijo.

LEA TAMBIÉNOswaldo Arcia y su mejoría en la temporada: "No es como se empieza sino como se termina"

Yoimer ha tenido distintos roles en los Leones, su función principal es la de relevista, pero ha subido a la lomita para abrir compromisos y también ha salvado juegos en su trayectoria con los melenudos.

“Este año no me han tomado en cuenta para abrir juegos por la temporada que tuve en México, fue bastante agotadora. A principios de la contienda, Alguacil me preguntó que si quería abrir o relevar, le dije que me tomara en cuenta como relevista”.

El dirigente José Alguacil confesó previo al primer choque de la final, que el pitcheo sería clave en la serie.

LEA TAMBIÉN: José Alguacil: "El pitcheo será la clave para que se decida la final"

“Eso nos brinda más confianza, sabemos que contamos con pitchers de bastante experiencia y que están dispuestos a darlo todo”, finalizó Yoimer Camacho.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA