Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Leones busca la estocada. La Guaira a pasar página de la mano de Erick Leal (PREVIA)

En medio de la polémica, continúa la Gran Final de la temporada 2022/23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira vuelven al terreno para pasar la página, olvidarse de las situaciones extradeportivas del Juego 2, y seguir en la dura lucha por el título que iniciaron el pasado lunes.

Lea también: LVBP: Ronald Acuña Jr. reaparece en Instagram con mensaje a sus haters (+FOTO)

El conjunto melenudo logró voltear un 5-3 en contra para adjudicarse un triunfo vital, y asegurarse que, en el peor de los casos, tendrán nuevamente la localía en la serie. En la otra acera, los Tiburones tendrán que hacer valer su localía para mantenerse con vida.

A confiar en Leal:


Foto: Cortesía

Los Tiburones de La Guaira tendrán en la lomita a Erick Leal, uno de los mejores lanzadores de la LVBP en los últimos años, y que en la presente temporada estuvo entre los finalistas a "Pitcher del Año". Leal, refuerzo tomado de los Navegantes del Magallanes, tuvo además un gran Round Robin, en el que registró una gran salida contra los Leones del Caracas.

Leal dominó al Caracas el 7 de enero del presente año, con 6.0 innings en blanco, en los que permitió tan solo dos imparables, y además se adjudicó la victoria.

Sin embargo, Leal también tuvo un revés ante los Leones en la postemporada, el 13 de enero, día en el que permitió siete imparables y cuatro carreras limpias en 3.0 innings de labor. Además, aquel día Leal fue el pitcher derrotado, en una victoria del Caracas 8x6.

JC a reponerse contra La Guaira:

 

 

Los Leones confiarán para este tercer juego en el brazo del nicaragüense Juan Carlos "JC" Ramírez, que tuvo una buena temporada regular, pero que titubeó bastante en la postemporada, especialmente ante su rival de hoy.

Ramírez tuvo dos salidas ante La Guaira en el Round Robin, y en ambas falló. La primera salida fue el 3 de enero, día en el que recibió seis imparables y cinco carreras limpias en 5.0 innings, adjudicándose así la derrota.

10 días después, Ramírez volvió a la lomita ante los escualos, y no logró completar un inning, al recibir seis imparables y cinco carreras en 0.2 tercios de labor. El nicaragüense sin duda tendrá que reponerse y darle un giro de 180 grados a su situación ante La Guaira si quiere llevarse la victoria.

¿Volverá Acuña?

Foto: David Urdaneta


Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la LVBP el pasado martes, luego de vivir una situación bastante tensa en el Estadio Universitario que involucró a varios aficionados de los Leones del Caracas, y a la familia del pelotero.

Pese a su anuncio, su padre Ronald Acuña dejó un mensaje claro en un programa de televisión. "Si es por mí, que juegue", aseguró. Sin embargo, también aclaró que la decisión es del jugador, y que él solo puede aconsejarlo.

Recientemente Acuña Jr. volvió a las redes sociales, en donde se le ve practicando. Su decisión parece bastante clara, y tal vez irreversible, sin embargo, no hay que destacar una posible aparición sorpresa.

Hora:

El encuentro arrancará a las 7:00 PM, y las localidades del Universitario se encuentran agotadas, según anunció el equipo de La Guaira. Habrá que esperar a ver si los revendedores no hicieron de las suyas, y el estadio toma el color que se ha esperado en esta final.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO