Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Balbino Fuenmayor: "Sería bonito levantar el título con los Tiburones, la fanaticada se lo merece"

Los Tiburones de La Guaira se encuentran luchando ante los Leones del Caracas en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cayeron en el primer choque y buscarán evitar ponerse dos abajo.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Esto dice J.C Ramírez ante una eventual salida para el juego 3 de la Final

El conjunto escualo cuenta con una valiosa ofensiva que los ha trasladado hasta donde están. Con las incorporaciones de lujo que tuvieron para afrontar la postemporada, lograron llenar esos sectores del equipo que parecían débiles.

Balbino Fuenmayor fue una de esas escogencias que tuvo la gerencia de los salados para el Round Robin. El toletero perteneciente a los Caribes de Anzoátegui dejó un average de .288 en el todos contra todos de enero.

“Sería bien bonito levantar el título con los Tiburones, más que todo porque son 36 años sin ganar. La fanaticada se merece eso y los muchachos han dado el cien por ciento”, dijo Balbino en una entrevista con la Marca Meridiano.

Balbino Fuenmayor - Foto: Fernando Oduber


Los dirigidos por Henry Blanco están cerca de acabar con la sequía de tantas temporadas sin un título.

“Estamos aquí en la final, tenemos que ir victoria a victoria. Ayer no empezamos bien, pero terminamos fuertes, eso es lo que tenemos que hacer desde los primeros innings”.

LEA TAMBIÉN: LVBP: La asistencia en el primer Leones-Tiburones de la final no supera a la del Round Robin

“Este equipo tiene una mezcla entre peloteros jóvenes y jugadores de experiencia, eso ayuda. Cualquiera de esos muchachos que se me acercan a pedirme un consejo, se los brindo como también sucedió en mi carrera, reconoció. El difunto José ‘hacha’ Castillo lo tuve como compañero en Caribes y le saqué mucho provecho. Todo lo que he aprendido, he tratado de aportárselo a los muchachos de Tiburones”.

“Balbineitor” como es apodado en la pelota venezolana, cree que La Guaira tiene un toque que los hace sentir especiales.

LEA TAMBIÉN: MLB: Así fue la actuación de Rafael Marchan en el Round Robin con Tiburones

“A lo largo de mi carrera he jugado con Caribes, aquí en Tiburones lo poco que he estado, he visto el grupo de los jugadores que son muy unidos. Son una gran familia, eso te otorga un plus en el campo”.

Con los Tiburones de La Guaira, empalmó 19 hits, 3 cuadrangulares y 9 carreras remolcadas en el Round Robin, dejando un average de .288 en 66 visitas al plato.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO