Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Claves ofensivas y defensivas de Tiburones para la Gran Final

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 07:34 am

Los Tiburones de La Guaira arrancan este lunes su camino en La Gran Final de la LVBP en su temporada 2022-2023, misma que será ante los Leones del Caracas. Los dirigidos afrontan esta serie con serie de puntos claves tanto en ataque, como en defensa.

El equipo "salado" desde el primer día de la temporada mostraron que estaban para cosas importantes y cumplieron los primeros dos objetivos plantedos: clasificar al Round Robin y luego a la final, ahora van por el campeonato.

Claves en ofensiva para la final

Los Tiburones contaron con peloteros de alto calibre durante esta campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, razón por la que en el lado ofensivo fueron productivos y con esas piezas se hicieron fuertes en el Round Robin para clasificar a la serie que define al campeón.

  1. El bate de Maikel García: El joven campocorto ha sido el pelotero más importante en bateo durante todo el año para los Tiburones y sin duda que en esta final querrá mantener ese nivel para buscar el título. García bateo en el "todos contra todos" para .385 con 25 hits.
  2. Poder jonronero de los refuerzos: Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes llegaron a La Guaira para el Round Robin, aportando a la causa con poder de gradas, ya que en 16 juegos dieron tres y cinco jonrones, respectivamente.
  3. Factor Danry Vásquez: "La Bala" tambien ha sido un baluerte en el plato para el equipo de Henry Blanco y si los Tiburones quieren pelear por el título su bate debe producir de gran manera. En el Round Robin dejó promedio de .322 con 19 hits en 59 turnos. Por otro lado, le batea de gran forma a los Leones del Caracas, así que eso puede jugarle a favor en esta serie.
  4. La experiencia y contacto de Alcides: El veterano campocorto podría ser un factor determinante en esta serie ante Leones del Caracas, ya que su bate oportuno, más toda su experiencia pueden tener un peso importante para los Tiburones.

Claves en defensa para la final

  1. La llave del doble-play oriunda de La Sabana: Alcides Escobar y Maikel García han deleitado con sus jugadas en el medio del diamante y claro que para ganar juegos se necesita defensa, así que esas combinación "sabanera" es importante para Tiburones.
  2. La brillante tercera base Ehire Adrianza: El utility con experiencia en Grandes Ligas se ha afianzado como el antesalista titular de Henry Blanco y su aporte sin lugar a dudas juega un punto importante en la defensiva del equipo. Durante el Round Robin ensució varias veces el uniforme con jugadas de feria.
  3. El buen CF de "Kaki" Barreto: Franklin Barreto desde el primer día se afianzó como el jardinero central de los Tiburones y no ha defraudado, así que su aporte será importante en los jardines. Además, como punto a favor es que siempre en la Gran Final tendrá como casa esa pradera central del Estadio Univesitario, misma que ya debe conocer como la palma de su mano.

La Gran Final entre Tiburones y Leones da inicio este lunes 23 de enero a las 7:00 de la noche en el Estadio Universitario de Caracas.

Últimas noticias


FARÁNDULA