Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Pitcheo de Leones y Tiburones buscarán estar a la altura de una final

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 04:19 pm

Los finalistas de la temporada 2022-2023 de la LVBP, los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira buscarán ajustar su pitcheo para esta importante serie, en donde ambos equipos tienen temibles line ups y el cuerpo de lanzadores tendrá que estar a tope para lograr imponerse.

Los Leones del Caracas después de tener el segundo mejor pitcheo de la Ronda Regular con su 4.38 de efectividad, tuvieron un bajón notable y se convirtieron en el equipo con peor efectividad colectiva, 6.00 de efectividad, lo que será algo difícil de mejorar con la imponente alineación de los escualos.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Ronald Acuña jugará la final pese a ser duda para el Clásico Mundial?

Por su parte, los Tiburones de La Guaira lograron mantener su nivel en el pitcheo en ambas fases. Los salados colocaron efectividad colectiva de 4.60 en la ronda regular, y a pesar de enfrentar potentes ofensivas en el todos contra todos, su efectividad colectiva quedó en 4.72, siendo la tercera mejor de esta instancia.

Ahora, si hacemos el ejercicio de ver cual de los dos equipos tuvo mejor cuerpo de lanzadores en toda la temporada, sumando ambas fases, serían los Tiburones de La Guaira quienes tendrían la ventaja en esta ocasión al permitir 318 carreras limpias en 618.0 entradas para una efectividad colectiva de 4.63.

Por su parte, los melenudos vieron afectada su efectividad colectiva con sus inconsistencias en el Round Robin, con mayor medida en el cuerpo de abridores, mismo que dejó efectividad de 7.25, lo cual coloca la efectividad de los Leones a lo largo de toda la temporada en 4.75, al permitir 329 carreras limpias en 623.2 entradas laboradas.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Este sería el line up de Leones del Caracas para la Gran Final

Los abridores de los Tiburones fueron superiores en este todos contra todos en comparación a los de los Leones, al tener una gran efectividad colectiva de 4.14, siendo una de los mejores del la postemporada 2022-2023.

En cuanto a los relevistas los Leones sacan la mejor parte en toda la temporada con su 4.24 de efectividad, imponiéndose al 4.40 de los Tiburones. Los equipos tendrán un difícil trabajo de intentar frenar la ofensiva rival, misma que buscará carburar lo mayor posible en la “Gran Final” de la LVBP 2022-2023.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO