Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López aclara la situación de Ronald Acuña Jr. y Willson Contreras para el Clásico Mundial

Luego de varios días de rumores, el manager Omar López aclaró el panorama en torno a la convocatoria de la selección de Venezuela al Clásico Mundial de Beisbol. En una entrevista ofrecida en la transmisión televisiva del choque entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, el dirigente explicó porque Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. están en veremos para jugar con la novena criolla en la cita mundialista.

Acuña Jr. criticó su posible exclusión del roster de Venezuela a través de la red social Instagram. López explicó que esta posibilidad existe, debido a que jugadores que han sufrido lesiones graves o están en un proceso de recuperación, son ingresados por sus equipos en una lista que evitaría su participación en el torneo. 

"El equipo tiene toda la potestad de colocarlo en esta lista, por tanto es la prohibición de este jugador", apuntó en el caso de Acuña Jr., que también aplica para Willson Contreras a pedido de los Cardenales de San Luis. Además aseguró que también es posible llegar a algún tipo de negociación para poder asegurar la participación de ambos. "Aun no hemos recibido la negativa de MLB o alguna organización, pero en caso de que suceda tenemos este escenario", recalcó.

También Omar López conversó sobre la confección del roster, que por condiciones del campeonato fue expandido de 35 a 50 en la lista preliminar. No obstante, se mantendrá el número para el roster final de la competición. Esta lista se dará a conocer a inicios del mes de febrero.

"Todavía no tenemos una decisión sobre los jugadores y su aprobación o prohibición por parte de MLB en torno a los permisos", recalcó López. "Vamos a reunir todos los argumentos, de alguna u otra manera vamos a tratar para asegurar la participación de Ronald (Acuña) y Willson (Contreras)", sentenció en sus declaraciones. Finalizó aclarando que el mayor de los hermanos Contreras tiene un firme compromiso con la selección y fue de los primeros en mostrar su intención de defender la camisa de Venezuela. 

Lee también: Harold Castro tiene buenas noticias para los Leones del Caracas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA