Los Navegantes del Magallanes visitarán por primera vez, en este Round Robin, a su eterno rival los Leones del Caracas, en un duelo que en el papel es de suma importancia para ambas escuadras.
Los melenudos vienen de dos victorias consecutivas que le hacen poner su balance en récord positivo y poco a poco, tanto la ofensiva como el cuerpo de lanzadores, comienzan a hacer el trabajo.
Los turcos, por otro lado, vienen de una derrota dolorosa ante los tiburones de la Guaira y continúan sin poder ganar un solo encuentro en la capital del país.
Si el manager de los Leones del Caracas, José Alguacil, no hace ningún movimiento en la rotación le tocaría lanzar a Elih Villanueva que durante la ronda regular lo hizo de muy buena manera frente al equipo de Valencia, pero que en contraste tuvo una fatídica primera apertura en el Round Robin.
Por el lado de los turcos, Hénderson Álvarez es quien se subirá al montículo. El derecho viene de una presentación decente.
Ambas ofensivas son muy buenas y la clave del encuentro se basará en evitar el dominio de los lanzadores abridores. También un punto importante es que los ambos bullpen logren hacer su trabajo.