Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: El bullpen, la razón del declive de Cardenales en el Round Robin

Martes, 10 de enero de 2023 a las 08:00 pm

Los Cardenales de Lara no atraviesan la mejor actualidad en el Round Robin 2022-2023 de la LVBP, tanto así que están en el último lugar de la clasificación. El equipo "crepuscular" registra dos victorias y cuatro derrotas en sus primeras seis presentaciones, tres de esas caídas han sido de manera consecutiva.

Si bien a lo largo de la ronda regular los Cardenales fueron uno de los equipo más consistentes del circuito, en enero inicia un nuevo torneo y actualmente están quedando en deuda, pero hay una razón principal para ese declive en la Postemporada.

A simple viste se puede notar y los números lo demuestran, el gran problema de Lara en este comienzo de Round Robin ha sido el bullpen, sus relevistas no han estado acertados y eso claramente pasa factura en la pelota.

De las cuatro derrotas que tienen actualmente en el Round Robin, tres son responsabilidad del pitcheo relevista y sin duda alguna extraña, porque tienen piezas de peso en ese departamento y además, uno de sus refuerzos fue Andrés Sotillet, de los lanzadores de bullpen más efectivos esta campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

¿Quién ha fallado desde el bullpen?

Sorpresivamente, el mencionado Sotillet y también Yapson Gómez, quien ganó el premio "SetUp del Año" en la ronda regular son de lo más inconsistentes.

Gómez es el relevista más usado en este inicio de Postemporada por el manager Carlos Mendoza, teniendo una efectividad de 9.00 en cuatro juegos, seis hits permitidos, tres carreras limpias, un revés, un jonrón y solamente tres ponches.

Por el lado del derecho que fue tomado desde los Caribes de Anzoátegui, tiene 4.15 de ERA en cuatro encuentros, con un solo ponche y dos carreras permitidas en su labor.

Otro brazo que ha dejado que desear, es el de Luis Madero, que en tres presentaciones no ha cumplido y tiene un porcentaje de carreras limpias elevado de 7.71 y una derrota en tres juegos.

Mientras que, Vicente Campos, cerrador de este equipo, también registra una caída, pero en el bullpen, es la mejor efectividad que tienen los "crepusculares" en este Round Robin, con 2.25, dos hits permitidos, una carrera y par de chocolates.

Todo el Staff de Cardenales de Lara buscará hacer los ajustes necesarios para salir de esa posición y mejorar su rendimiento en este "todos contra todos".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO