Jermaine Palacios, quien a lo largo de la ronda regular fue un pelotero clave para los Cardenales de Lara, no estará más con el equipo en la temporada 2022-2023 de la LVBP. El reciente graduado de grandeliga ganó el Novato del Año en la zafra pasada.
Según reportó Alfonso Saer Gómez, el infielder/jardinero de 26 años decidió voluntariamente no jugar más la presente campaña del beisbol venezolano, por lo que será una baja considerable para Carlos Mendoza en el "todos contra todos" que inicia en enero. Esta fue la tercera temporada en la LVBP para este pelotero oriundo de Barquisimeto.
Palacios toma la decisión de no jugar más luego de disputar 32 encuentros con los "crepusculares" en la temporada regular, donde demostró todo su talento y sobretodo sus capacidades ofensivas, siendo un bate importante para esta organización.
Quizás este pelotero tomó la decisión de no jugar más en Venezuela para descansar y prepararse para el Spring Training, tomando en cuenta que tendrá nueva organización y buscará ganarse un lugar con los Tigres de Detroit para jugar en Grandes Ligas.
En su participación con Cardenales, disparó 48 hits en 120 turnos, 13 dobletes, cinco cuadrangulares, 23 carreras producidas, 33 anotadas, 16 boletos, dejó promedio de .400 y OPS de .1.104.