Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Tal día como hoy Victor Davalillo conectó su primer cuadrangular en la liga

Sabado, 24 de diciembre de 2022 a las 06:05 am

Redacción Meridiano 

 

El legendario pelotero criollo, Víctor Davalillo, cumple 62 años desde que conectó su primer cuadrangular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 24 de diciembre de 1961, aquel fue el primero de los 34 que daría en toda su carrera dentro de la liga.

Lea también: Leones sólidos en el primero al desatar su furia ante Cardenales

Davalillo consiguió su primer batazo de vuelta completa con un imparable que no salió del terreno de juego; aquel día, el icónico patrullero de los Leones además terminó con un saldo de 4-4, con el que se adjudicó dicho jonrón, un doble y dos sencillos, además de tres carreras remolcadas y dos anotadas en la victoria de los melenudos.

 

El dato que explica la clase de jugador que era "Vitico" Davalillo es que en sus 30 temporadas de acción dentro de la liga venezolana, el lanzador y jardinero de los Leones conecto tan solo 34 jonrones es decir que su media de jonrones apenas rondaba 1 por temporada.

Aún así, el zuliano siempre se encargó de dejar claro la clase de bateador que era y su average de .325 en 30 temporadas explica qué fue un fuera de serie y una leyenda de nuestra pelota. El último jonrón de Davalillo llegó en la temporada 1984-1985, 23 años después del primero. 

FARÁNDULA


HIPISMO