Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: Luis Rengifo se debate entre Venezuela y Colombia

Luis Rengifo está actualmente en una encrucijada debido a su participación en el Clásico Mundial de Beisbol. Venezuela y Colombia están en la carrera para contar con el toletero en la cita mundialista. Rengifo, por parte de madre tiene ascendencia colombiana, aunque nació y desarrolló su carrera en nuestro país. Aunque mucho se ha hablado de su disponibilidad para defender cualquiera de las dos novenas, el criollo aun no tiene decisión por parte de MLB al respecto. 

El manager del equipo colombiano, Jobert Cabrera, sostiene que sería el jardinero central del equipo de aceptar el llamado. Pero Venezuela aun tiene la última palabra en lo que se refiere a su permiso para vestir la camiseta de los cafeteros. 

Lee también: Dos grandeligas están a disposición para Leones del Caracas

Si acepta el llamado de Venezuela, su titularidad no estaría asegurada aunque no estaría descartado su rol en el roster, debido a su versatilidad en varias posiciones del campo. En 127 juegos de la campaña regular con los Halos en la Gran Carpa, Rengifo bateó para línea ofensiva de .264/.294/.429 y OPS de .723. Despachó 17 vuelacercas y empujó 57 carreras al plato. 

Este 2022, se desempeñó en cinco posiciones del diamante, al ocupar el campocorto, la antesala, la intermedia, así como patrullero en el bosque derecho e izquierdo. En su trabajo en los jardines, no cometió mingún erro luego de disputar seis choques en dicho rol. 

Últimas noticias


FARÁNDULA