Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Dos grandeligas están a disposición para Leones del Caracas

Leones del Caracas se prepara para contar a tiempo completo con dos esperados refuerzos. El equipo comandando por José Alguacil suma al grandeliga Jhoulys Chacín y contará con el derecho desde el bullpen desde este viernes 9 de diciembre. El criollo está disponible para comenzar a trabajar desde el relevo y buscará tomar el rol de abridor desde temprano. 

Por su parte, Orlando Arcia llega al país este viernes y se sumará al equipo. Ambos regresan a la liga luego de una larga ausencia en el circuito. Chacín no lanza en Venezuela desde la temporada 2016-2017, mientras que Arcia no juega en la LVBP desde la 18-19, cuándo participaba con los Caribes de Anzoátegui. 

Lee también: José Alguacil no descarta la llegada de otro importado. "Siempre existe la posibilidad"

Arcia llega para reforzar, el ya poblado infield de los melenudos que aun no tienen seguridad con la extensión del permiso de Lenyn Sosa. Con los Bravos de Atlanta en la postemporada, conectó tres hits entre ellos un vuelacercas en 10 turnos al bate. Ya en el registro de la temporada regular, superó los 200 turnos en 28 juegos disputados luego de tener un paso prolongado en la lista de incapacitados de los sureños. 

Foto: AP

Ayuda al bullpen

Asimismo, la experiencia de Chacín puede ser al maltrecho cuerpo de lanzadores del Caracas, que acumula efectividad de 4.48 en los 38 compromisos que han disputado en la zafra. Su paso como abridor, puede ayudar a los iniciadores entre los que uno solo de ellos (Jesús Vargas) ostenta efectividad por debajo de 4.00.

FARÁNDULA


HIPISMO