Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estos son los rivales de Ronald Acuña Jr. para el premio Novato del Año 2022-2023

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 10:00 am

Frederlin Castro

La estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., cumplió su sueño de debutar con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Fue un trabajo duro que llevó a cabo el gerente de los salados, César Collins durante la temporada baja y a principios de campaña 2022-2023 y que se consumó el pasado 22 de noviembre con el primer turno en suelo criollo de “El Abusador”.

El pasado 7 de noviembre, Acuña culminó su participación en la Ronda Regular dejando números para ser considerado entre los candidatos al premio “Novato del Año”.

En apenas 10 partidos con los Tiburones de La Guaira, Acuña Jr. dejó números impresionantes: su línea ofensiva fue de .441/.513/.647 con 15 hits, 2 cuadrangulares y 6 carreras impulsadas. Algunos periodistas lo postulan como candidato al Novato del Año del torneo, pero por encima tiene dos buenas competencias.

Principales contendientes

El favorito es nada más y nada menos que el receptor de los Leones del Caracas, Freddy Fermín. La joven estrella de las Grandes Ligas, el debutante más destacado de la primera mitad en la ronda regular. Tiene el mejor promedio de la liga con .431 con dos jonrones y 22 carreras remolcadas.

También se puede considerar al campocorto de Caribes de Anzoátegui, Diego Castillo quien hace poco concluyó su participación en la pelota rentada y que en 22 juegos bateó para .346 con cuatro jonrones y 15 empujadas. Lo mismo se puede decir del joven de 23 años de edad, Ricardo Paolini de los Navegantes del Magallanes con un 3.10 de promedio en su primer año en la LVBP.

FARÁNDULA


HIPISMO