Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Razones por las que Yankees podrían estirar el permiso de Gleyber Torres con los Leones

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 01:00 pm

Frederlin Castro

Gleyber Torres, segunda base de los Yankees de Nueva York, conectó un jonrón en su debut con Leones de Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el 30 de noviembre, mientras continúan los rumores de que podría ser traspasado fuera del Bronx.

A principios de mes, los Yankees habían intentado impedir que Torres jugara en Venezuela, pero unos días después, Torres se dirigía en una avioneta con destino Caracas.

Sueño cumplido

Después de una temporada en la que regresó nuevamente a su ritmo ofensivo, Torres tiene la oportunidad de ver lanzamientos en vivo durante la temporada baja. No sólo tendrá más swings en la caja de bateo, sino que también podrá hacer más repeticiones en la segunda base, una posición en la que le ha ido mejor que en el campocorto en las Grandes Ligas.

Torres debutó en la LVBP el 30 de noviembre contra Cardenales de Lara. Jugando en la segunda base y bateando tercero en la alineación, se fue 4-1 con un cuadrangular ante el veterano de ligas menores Geoff Broussard. Torres conectó una curva en cuenta de 1-1 y la bateó al jardín izquierdo profundo, mostrando su poder hacia el lado izquierdo. Sin embargo, no fue suficiente para derrotar al equipo visitante.

Desde que Torres debutó en las Grandes Ligas con los Yankees en 2018, ha tenido algo así como una montaña rusa. Sus estadísticas de temporada en los primeros años impresionaron a muchos. En 2019, Torres conectó 38 jonrones, impulsó 90 carreras y tuvo un OPS de .871. En la temporada 2020 acortada por Covid de 60 juegos, bateó tres jonrones, y su OPS cayó a .724, que está cerca del promedio de las Grandes Ligas.

A seguir creciendo

En Venezuela, Torres tiene la oportunidad de mostrar su ética de trabajo a los Yankees mientras juega para Leones del Caracas. Si eso ayudará o perjudicará sus posibilidades de quedarse con Nueva York está en el aire.

A medida que se acercaba la fecha límite de 2022, hubo rumores de que Torres sería traspasado a los Marlins de Miami por el lanzador abridor Pablo López, pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, retiró la oferta, según el columnista del New York Post Jon Heyman. Torres terminó el año con Nueva York, y en noviembre, el columnista del New York Post Joel Sherman informó que los Marineros de Seattle tenían interés en el medio jugador.

Pero una vez más, la temporada baja ha planteado interrogantes sobre el futuro del segunda base con el equipo, a pesar de que Torres es propiedad de los Yankees hasta el final de la temporada 2024. Si Torres sigue impresionando con el bate en Venezuela este invierno, tal vez otros gerentes generales de la MLB tomen nota. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA